Evaluar las capacidades del capital humano es necesario para seleccionar la herramienta más efectiva para llevar a la empresas hacia el futuro.
La pandemia de Covid-19 impactó de igual forma en todas las áreas de las empresas, desde la cadena de suministro hasta el departamento de finanzas e impuestos.
En los últimos meses, las compañías le dieron mayor importancia a la transformación digital para asegurar el cumplimiento y la toma de decisiones y, así, garantizar su estabilidad financiera.
Te puede interesar: Talento humano: Mercado Libre, Google, Facebook y LinkedIn te dicen cómo diseñar tu estrategia post Covid
Transparencia y capital humano
De acuerdo con información de la consultora Price Watherhouse Coopers (PwC) para sacar ventaja de los beneficios de la digitalización fiscal es necesario examinar las fortalezas y debilidades del capital humano. Así, se pueden para elegir las herramientas más convenientes.
Esta selección deberá basarse en los siguientes factores:
- Objetivo
- Cantidad de datos a analizar
- Periodicidad
- Fuentes de información
- Facilidad para obtener los datos
La implementación de herramientas digitales se traducirá en reducción de costos, automatización de procesos, centralización de información, mayor transparencia e integridad de la información.
Retos de la auditoría del futuro
Las compañías deben invertir en su capital humano de manera que éste sea capaz de analizar y evaluar proyecciones para sacar un mayor provecho a la auditoría del futuro.
Además, el auditor debe gestionar proyectos, coordinar equipos, identificar y diseñar procedimientos para mejorar los escenarios de la administración de riesgos.
Te puede interesar: 5 consejos para preservar la cadena de suministro durante un desastre
La consultora destaca que los beneficios que traerá la auditoria del futuro serán:
- Modernización.
- Reestructuración de modelos.
- Procesos convencionales. Personalización basada en las actividades de la empresa, evaluación de riesgos, optimización de tiempo y el desarrollo de especialistas dentro de la compañía.
De acuerdo con datos del estudio CFO Pulse Survey COVID-19, de PwC, el 38% de las empresas desarrollará las habilidades digitales de su talento para agilizar procesos y ser más resilientes.
THE LOGISTICS WORLD