PepsiCo invierte en capacitación de operadores de carga

PepsiCo México anunció una inversión de 10 mdp para poner en marcha un Programa de Capacitación a Operadores de Vehículos de Carga.

 |   noviembre 18, 2022
PepsiCo invierte en capacitación de operadores de carga

...

PepsiCo México anunció una inversión de 10 millones de pesos para poner en marcha un Programa de Capacitación a Operadores de Vehículos de Carga en el país.

  • Dicho programa brindará a su personal la oportunidad de desarrollar las habilidades y los conocimientos para el manejo de tractocamiones.
ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

Simuladores de manejo para capacitar a operadores de vehículos de carga

Para la implementación del programa, la empresa desarrolló dos aulas móviles compuestas por un simulador de manejo Apex, dentro de un remolque Zubiria.

  • Estas aulas móviles cuentan con tecnología de punta que permite una experiencia de aprendizaje lo más apegada a la realidad de operar un vehículo de carga, detalló la firma en un comunicado.

El programa, que dará inicio en Puebla y Veracruz, es el primer paso de una estrategia de capacitación que abarcará todas las funciones del área de operaciones bajo el nombre de Academia de Operaciones.

Características de la capacitación

Tendrá una duración aproximada de seis a 12 meses, a lo largo de los cuales las colaboradoras y los colaboradores de la empresa que estén interesados en él recibirán formación teórica y práctica que les permitirá obtener una certificación como operadores de vehículos de carga.

Luis Márquez, Sr. VP de Operaciones de PepsiCo Alimentos México, comentó en el mismo comunicado que la empresa cree “firmemente que los espacios de trabajo deben ser lugares que fomenten el talento de nuestra gente”.

¿Quiénes podrán formar parte de la Academia de Operaciones?

Por tal motivo, la empresa dará a conocer en breve los primeros resultados de la puesta en marcha de dicha capacitación, así como los otros programas que formarán parte de la Academia de Operaciones.

Para participar en este programa, el personal interesado deberá contar con una carrera técnica de operador en tractocamión, lo cual les permitirá tener una base sólida para cubrir las etapas de aprendizaje del programa.

operadores de carga

  • Éstas incluyen 60 horas de capacitación en simulador, 320 horas de capacitación en patio, 750 horas de viajes (no mayores a 12 horas), para la conducción en viajes redondos, y una evaluación teórica.

Además, el programa le dará la oportunidad al personal de almacén, taller y manufactura de convertirse en operadores de vehículos de carga.

Por si te lo perdiste:
La solución del transporte intermodal para el movimiento de mercancías, XXIII Congreso Intermodal AMTI 2022

Al mismo tiempo reforzará las habilidades de los operadores internos de la compañía.

La última milla de PepsiCo

No sería raro que uno de los programas a desarrollar en la Academia de Operaciones sea el relacionado con la última milla.

Recientemente, durante un evento organizado el Consejo Nacional de Ejecutivos en Logística y Cadena de Suministro (Conalog), Jaime Ponce, Director de Transformación de la Cadena de Suministro de PepsiCo, dio algunos detalles sobre sus procesos de última milla.

Indicó que dentro de su organización están trabajando en el desarrollo de centros de distribución urbanos para acercarse cada día más a sus clientes.

También lee:
Así son las redes logísticas de última milla de Pepsico y La Comer

Eso, agregó, les da la posibilidad de tener mejor nivel de servicio y más tiempo para vender.

Además, les permite incrementar su productividad al tener reducción de inventarios en los diferentes CD’s o microhubs y centralizar el armado de cajas en los almacenes.

THE LOGISTICS WORLD®


Últimas publicaciones en Actualidad Logística:

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar