Ejecutivos buscan empleados con experiencia en automatización e inteligencia artificial

 |   diciembre 2, 2020
Ejecutivos buscan empleados con experiencia en automatización e inteligencia artificial

...

Las empresas requieren cada vez más que los empleados y futuros candidatos tengan experiencia en automatización e inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés).

Al elegir entre dos candidatos de trabajo calificados de manera similar, el 73% de los ejecutivos encuestados por UiPath, empresa de software de Automatización Robótica de Procesos (RPA, por sus siglas en inglés), dijeron que elegirían al aspirante con más experiencia en herramientas de automatización e inteligencia artificial, incluso si la función no requiere esas habilidades.

¿Automatización e inteligencia artificial = productividad en negocios?

Empresas de todo el mundo están recurriendo a la automatización para aumentar la productividad de los negocios y la satisfacción de los empleados, según los resultados del ejercicio de UiPath en el que se entrevistó a más de 500 ejecutivos de nivel C y directivos seniors de grandes organizaciones.

Te puede interesar: Así ayuda el internet de las cosas a evitar el desabasto en retail

El estudio conducido por la Forrester Consulting encontró que las empresas están utilizando cada vez más la automatización para abordar las nuevas presiones comerciales y del mercado derivadas de la pandemia.

La encuesta identificó que:

  • Las experiencias en automatización y AI son cada vez más críticas para todos los empleados, independientemente del enfoque laboral.
    La mayoría de los ejecutivos encuestados (70%) cree que es importante que los empleados en funciones no técnicas tengan un conocimiento práctico de automatización y herramientas de AI.
  • Los empleados con habilidades de automatización y AI aumentarán sus perspectivas de carrera.
    El 44% de los ejecutivos encuestados cree que experiencia en automatización y AI pueden aumentar las responsabilidades de los empleados.
  • La automatización y la AI serán una necesidad para los puestos de trabajo en el futuro, según el 83% de los ejecutivos encuestados. La pandemia sólo ha impulsado esta necesidad.

Te puede interesar: Administración del talento humano necesitará tecnología

Demanda de directivos seniors

Estas habilidades que los ejecutivos encuestados ahora demandan complementan un estudio anterior de UiPath con 4 mil 500 trabajadores de oficina globales.

Aquella encuesta reveló que el 91% de los empleados encuestados cree que sus empleadores deberían estar más dispuestos a invertir en capacitación digital y tecnológica para que su fuerza laboral tengan éxito en el futuro.

THE LOGISTICS WORLD

 

Carlos Juárez

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar