Amazon abre nuevo almacén robotizado en España

Amazon abre nuevo almacén robotizado en España

 |   octubre 27, 2020
almacén robotizado de Amazon

...

El último almacén robotizado de Amazon Robotics en abrir sus puertas ya está en funcionamiento en el municipio de Dos Hermanas, dentro del área metropolitana de Sevilla, España.

Con esta última incorporación a su red de operaciones logísticas, Amazon pretende dar respuesta a la creciente demanda de los consumidores, así como prestar el apoyo necesario a las pequeñas y medianas empresas que desean vender sus productos a través del programa “Logística de Amazon”, con el que la compañía ofrece servicios de gestión logística y envío a vendedores externos.

El nuevo centro logístico cuenta con tecnología avanzada de Amazon Robotics que ayudan al personal del centro a mantenerse seguros y a reducir el tiempo de desplazamiento de un sitio a otro dentro de las instalaciones al lograr movilizar las estanterías y acercárselas físicamente.

Te puede interesar: 3 empresas que se usan drones para inventarios

Amazon Robotics es la subsidiaria que combina la robótica y el software para crear soluciones de almacenes automatizados. El primer almacén robotizado de Amazon en España se abrió en 2017 en Barcelona.

 

¿Cuándo podría haber un almacén robotizado en México?

En agosto del año pasado, Amazon abrió el centro de distribución más grande de América Latina, localizado en el Estado de México. Sin embargo, la inversión tecnológica no ha sido la misma que en España, Reino Unido o Estados Unidos, pues sigue impulsado por personas.

Recientemente Amazon abrió dos nuevos centros de distribución en México, uno en Nuevo León y otro en Jalisco. Al igual que el inmueble del Estado de México, tampoco están robotizados.

Tal parece que el gigante del e-commerce mantiene la tendencia de otras compañías en el país: apostar por la mano de obra. La decisión de invertir en tecnología para un almacén robotizado depende del costo de las máquinas, el cual termina absorbiendo el consumidor final.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar