Administración del talento humano necesitará tecnología

 |   noviembre 10, 2020
Administración del talento humano necesitará tecnología

...

Como el 88% de las empresas planea mantener el home office, el talento humano requerirá de nuevas competencias, por ello las organizaciones confirman su principal inversión será en tecnología de recursos humanos a fin de apoyar el trabajo a distancia.

Una encuesta realizada por Oxford Economics a 800 ejecutivos de Recursos Humanos a nivel mundial, destaca la importancia del uso de la tecnología para poder superar esta crisis, pues asegura este recurso mejora en un 86% el rendimiento general haciendo que el talento humano se sienta feliz y comprometido por las siguientes razones:

El uso de nuevas tecnologías permite al área de recursos humanos estandarizar y automatizar ciertos procesos de negocio, eliminando tareas tediosas y de poco valor con ello pueden centrarse en gestionar el personal y acercarse más a los objetivos de la empresa, incrementando su productividad, optimizando tiempos y reduciendo costos.

Te puede interesar: Talento humano: el durante y el después de la pandemia para Google

Un informe de Deloitte en Latinoamérica asegura que el 78% de líderes de recursos humanos calificó el tema del talento humano en la nube de suma importancia para el futuro de su organización en los próximos 18 meses, por lo que las empresas deberán considerar invertir todavía más en estrategias tecnológicas, informó NotiPress.

Cuando la tecnología se combina con el talento humano

Nora Sanders, profesora de administración de la cadena de suministro en D’Amore-McKim School of Business de la Northeastern University, escribió para THE LOGISTICS WORLD que el entorno actual impulsa a las compañías a hacer un balance entre el talento humano y las tecnologías.

A estos estilos de estructuras organizativas se les llama humachine, en donde los humanos y las máquinas son colegas de trabajo. Para alcanzar estos entornos laborales se requiere que los líderes:

  1. Desarrollen una visión a largo plazo.
  2. Evalúen con precisión el estatus quo.
  3. Asignen recursos suficientes para el cambio.
  4. Adopten la transparencia organizacional.
  5. Comiencen con un piloto.
  6. Se centren más en el talento humano.

De esta manera, las empresas podrán brincar de ser tradicionales a tener un esquema de humachine plana, fluida, innovadora y dirigida por un propósito.

THE LOGISTICS WORLD

Alicia Mendoza

Alicia Mendoza

Redacción THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar