Así puedes dar seguridad al personal de tu cadena de suministro

 |   noviembre 24, 2020
Así puedes dar seguridad al personal de tu cadena de suministro

...

Hay empresas que previo a la pandemia por Covid-19 no mantenían protocolos básicos de seguridad para sus colaboradores de la cadena de suministro. Pero ahora, con la actual situación sanitaria, muchas cosas han cambiado.

Por eso, es necesario que como organización te alinees a la nueva normalidad y desarrolles planes que garanticen la salud de tu talento humano, a fin de generar confianza en tus empleados, ya que colocar gel desinfectante no es suficiente.

Te puede interesar: Talento humano en manufactura: ¿por qué la vestimenta es clave en la productividad?

Medidas para dar seguridad a los trabajadores de tu cadena de suministro

Honeywell y SupplyChainBrain publicaron un documento en el cual brindan las siguientes recomendaciones. ¡Toma nota!

Aplica medidas individuales

Es esencial que tengas equipo básico de protección para cada uno de tus colaboradores y que te mantengas pendiente para detectar si un empleado está enfermo y puedas actuar rápidamente.

También puedes implementar sistemas de acceso sin contacto dentro de tu centro de distribución, almacén y otras áreas, al igual que tecnología de reconocimiento facial y escaneo térmico.

Mantén limpias todas tus instalaciones

Asegúrate de que existe un distanciamiento social correcto entre todos tus trabajadores y establece nuevos horarios laborales para que no haya mucha gente en una sola área al mismo tiempo.

Crea un calendario en el cual asignes determinados días para limpiar a profundidad cada zona de trabajo y revisa el diseño de almacenes y otros lugares para verificar que no interfieren con la movilidad.

Mejora la productividad con medidas ergonómicas

Como líder de la cadena de suministro debes considerar la implementación de cambios ergonómicos que favorezcan la salud y productividad de tus colaboradores.

Aquí un software de gestión laboral puede ayudarte a saber qué necesita tu talento humano en términos de infraestructura, a fin de que repercuta positivamente en su rendimiento.

Te puede interesar: Talento logístico: ¿cómo dar seguridad al personal en centros de producción?

Optimiza tus operaciones de supply chain

El aumento del comercio electrónico provocado por la pandemia ha llevado a los países en desarrollo a hacer frente a picos de demanda sin precedentes.

Es importante que cuentes con herramientas tecnológicas como la analítica avanzada e inteligencia artificial que te apoyen en todos tus procesos y, al mismo tiempo, tengan un impacto positivo en tu personal.

Recuerda que tu supply chain es una de las áreas más importantes de toda tu logística. Por eso  es fundamental que quien trabaja en ella esté protegido.

THE LOGISTICS WORLD

Lizbeth Serrano

Lizbeth Serrano

Redacción THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar