Talento humano en manufactura: ¿por qué la vestimenta es clave en la productividad?
X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE LOGISTICS WORLD


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Talento humano en manufactura: ¿por qué la vestimenta es clave en la productividad?

 |   octubre 19, 2020
Talento humano en manufactura vestimenta clave en la productividad

...

La industria de manufactura no solo debe enfocarse en el uso de tecnología en sus distintos procesos, sino también debe cuidar a su talento humano, ya que garantizar su seguridad mediante una buena cultura organizacional y vestimenta adecuada impactará positivamente en su rendimiento.

Al respecto, la compañía Dickies publicó un comunicado en donde destaca la importancia que tiene la ropa de los trabajadores en sus actividades diarias que se encuentran en plantas de manufactura, pues durante su jornada laboral están expuestos a condiciones que podrían vulnerar su seguridad.

Te puede interesar: Talento logístico: ¿cómo dar seguridad al personal en centros de producción?

Vestimenta repelente, una opción para la protección del talento humano

La indumentaria que usan los empleados de una fábrica o centro de producción funciona como una herramienta más de trabajo, además de ser una extensión de su cuerpo.

Ante este escenario, la empresa textil manifestó que una de las innovaciones en ropa para colaboradores de manufactura es aquella con cualidades repelentes, ya que esta propiedad ayuda a aislar o alejar partículas de ciertas sustancias o materiales que podrían afectar la integridad física del empleado, además de conservar por más tiempo su vida útil.

Aunado a esto, que las prendas de vestir de los trabajadores en una fábrica sean repelentes también favorece la transpiración, absorción de humedad y evita su erosión por una continua exposición a líquidos o determinadas materias primas.

Cuando el talento humano de un centro de manufactura está expuesto a climas extremos por largos periodos de tiempo, este tipo de ropa permite que las actividades se realicen con mayor comodidad y así no resulta molesta ni impide el movimiento.

Te puede interesar: ¿Cómo capacitar al talento logístico en una época de omnicanalidad?

Químicos industriales como los aceites minerales o sintéticos, utilizados en motores, ya no se adhieren a la vestimenta con repelencia, además su limpieza es sencilla y rápida, lo que prolonga su durabilidad y contribuye en un ahorro al momento de invertir en ropa con esta característica.

Adicional a las capacitaciones que un colaborador de una fábrica pueda recibir, es importante que se les brinde la indumentaria correcta para que su productividad e integridad física no se vean afectadas.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar