Así es ATOUN MODEL Y, el exoesqueleto para carga · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Así es ATOUN MODEL Y, el exoesqueleto para carga

 |   marzo 2, 2020
Atoun Model Y

...

ATOUN exhibirá ATOUN MODEL Y, para dar soporte a los movimientos de estiramiento y flexión de cadera; así como el prototipo HIMCO, para dar soporte al momento de caminar, hasta el 11 de enero en el CES 2019, en Las Vegas, Estados Unidos.

Esta indumentaria mecánica o powered wear está pensada los trabajadores de la industria de la manufactura, almacenes, retail o construcción.

Te puede interesar: ¿Pueden los robots autónomos reemplazar el trabajo de las personas?

El exoesqueleto ATOUN MODEL Y tiene la apariencia exterior de una mochila, mientras que el sistema neumático reduce la tensión puesta en músculos y articulaciones, lo cual aminora las probabilidades de lesiones musculares en espalda, cadera y zona lumbar.

A partir de enero de 2019, la empresa comenzará a distribuir este producto en distintos países alrededor del mundo, además de Japón, con una expansión a los mercados de Corea, Hong Kong y Taiwán.

En tanto, el prototipo del asistente de locomoción HIMCO, ofrece una asistencia del 19% al caminar en colinas, del 17.8% al subir escaleras y de 30.7% al caminar en terrenos como arena, y ayuda en funciones básicas en un día cotidiano.

Te puede interesar: Soluciones colaborativas para automatizar a las PyMES

ATOUN basa el diseño de sus productos en un método de control asistido que toma en cuenta las diferencias individuales de los usuarios, incluyendo postura y hábitos al caminar, indicó la firma de Nara, Japón, perteneciente al grupo Panasonic.

Adicionalmente, buscará reducir el tamaño y peso del equipo, con miras a comenzar pruebas piloto en mercados seleccionados a partir del abril de este año y después de la presentación en el Consumer Electronics Show (CES).

The Logistics World 


Notas relacionadas
Te podría interesar