Promueve Apics certificación en cadena de suministro · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Promueve Apics certificación en cadena de suministro

 |   (Histórico)
Certificación en Cadena de suministro.

...

La transformación digital impacta la industria logística, y para enfrentar este entorno que vuelve al sector más competitivo,  los profesionales deben obtener más herramientas, como la certificación en cadena de suministro.

Para APICS México, la disrupción digital transforma los procesos logísticos en todo el mundo, por ende, es urgente que los protagonistas de la industria conozcan el significado de una nueva nomenclatura que impulsará la logística del futuro, como ocurre con la Certificación como Profesional en la Cadena de Suministro (CSCP).

Jaime Castro Flores, director general de Tecnología Empresarial de Manufactura Avanzada y presidente de APICS Capítulo México, señaló que las competencias STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemática, por sus siglas en inglés) serán las nuevas claves a integrar en los procesos logísticos.

“Se deben entender los cambios tecnológicos que se están dando y cómo integrarlos a sus perfiles de puestos y competencias digitales. Hoy se habla de las competencias STEM que serán fundamentales en los procesos venideros”, precisó Castro Flores.

Disrupción: clave en la logística del futuro

Las competencias STEM son un área que continúa creciendo y los egresados en estos temas tienen alta demanda en el mercado laboral. A pesar de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos registró un crecimiento del 17%, en México se cuenta todavía con pocos profesionales en este ramo, considerado clave para fomentar las economías competitivas del futuro.

Castro Flores destacó la importancia de actualizar a los directivos en éste y otros temas de estrategias digitales a fin de sumarse a los procesos de transformación digital, como instructor de la certificación CSCP.

Esta transformación, afirmó el directo de APICS, debe darse desde los altos puestos y directivos, ya que serán ellos los encargados de plantear las estrategias del negocio de la industria logística.

“Blockchain, transformación 4.0, cobots, automatización, es una nueva nomenclatura que debe entender el profesional de supply chain. Invito a que se actualicen, que visiten los talleres de certificación APICS para mantenerse vigentes y actualizados en nuevas tecnologías, vocabularios y estrategias que tienen las empresas en esta época de tecnología digital”, puntualizó el directivo.

Un proceso lento en México

Sobre la forma en que las empresas mexicanas han implementado las nuevas tecnologías en la cadena de suministro, Paola Soto, planeadora de demanda de Helen of Troy de México y asistente a la certificación CSCP de APICS, mencionó a Énfasis Logística que el avance ha sido lento.

“Yo he trabajado en empresas nacionales y he observado que el proceso ha sido lento. Considero que les falta cierto impulso. Al final, es importante que los trabajadores nos capacitemos en las nuevas tecnologías para que las empresas mexicanas puedan crecer en esta rama”.

El primer curso CSCP presencial del año tendrá lugar todos los sábados de 8:30 a 14:00 horas en la Ciudad de México.


Notas relacionadas
Te podría interesar
Certificación en Cadena de suministro.
SEO1


Redacción | enero 1, 1970
Certificación en Cadena de suministro.
SEO1


Redacción | enero 1, 1970
Certificación en Cadena de suministro.
SEO1


Redacción | enero 1, 1970
Certificación en Cadena de suministro.
SEO1


Redacción | enero 1, 1970