Covid-19 Impact Map determina dónde impacta el coronavirus

Covid-19 Impact Map determina dónde impacta el coronavirus en la cadena de suministro

 |   abril 13, 2020
Covid-19 impact map

...

Assent Compliance, empresa de gestión compleja de cadena de suministro a través de intercambio de datos en línea, anunció el lanzamiento de una nueva herramienta gratuita que permite a cualquier empresa cargar listas de materiales y ver en un mapa las regiones en las que el Covid-19 está teniendo un impacto en su cadena de suministro.
La startup con sede en Ottawa, que centra sus operaciones en datos de supply chain, desarrolló un mapa de impacto del Covid-19 en la cadena de suministro (COVID-19 Supply Chain Impact Map) basado en datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que puede identificar los puntos críticos en los que el nuevo coronavirus ha impactado, lo que podría traducirse en una herramienta invaluable para las empresas.
“Somos los únicos que hemos tomado supply chain data y la hemos aplicado a esta pandemia en particular. Y es algo realmente nativo de nuestra plataforma”, explicó Matt Whitteker, cofundador de la compañía.
Para utilizar el servicio solamente debes visitar el sitio web de la empresa y completar un formulario. Posteriormente, un empleado se comunicará contigo y te guiará a través del proceso de carga de datos en la plataforma.
Con esta información, se generará un mapa que muestra las partes del mundo en las que es más probable que tu cadena de suministro se vea afectada, identificado el nivel de riesgo en función de sus datos individuales.
“Las empresas que manufacturan productos cuentan con lo que se llama una lista de materiales. Las compañías cargan en nuestra plataforma esta lista de materiales que básicamente describe todas las partes, componentes y otros productos básicos, y de quién los obtienen, básicamente cómo está integrada su cadena de suministro”, explicó Whitteker.
Luego de que las listas de materiales son cargadas, Assent abre un portal para que las empresas intercambien datos, como pueden ser formularios de impuestos, comprobantes de aprovisionamiento o cualquier tipo de información y documentación que el fabricante debe cumplir según la normatividad y reglamentación en torno a la adquisición de un componente determinado.
El COVID-19 Impact Map es una herramienta gratuita que superpone los datos del nuevo coronavirus en los mapas de la cadena de suministro, proporcionando visibilidad sobre su impacto en proveedores clave y centros de envío. La startup tardó un mes en desarrollar esta herramienta.

Notas relacionadas
Te podría interesar