COMCE y empresas crean el Centro de Soluciones PYME

 |   febrero 25, 2019
COMCE y empresas crean el Centro de Soluciones PYME

...

El Consejo Empresarial Mexicanos de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) y más de una decena de empresas crean el Centro de Soluciones PYME.

El fin de FedEx, Alegreea, Aspel, Decompras.com, Entrepreneur, FISO, HP, IQOM, Microsoft, Telcel, TELMEX, Sección Amarilla y el COMCE es apoyar e impulsar la competitividad de las PYME en materia de comercio exterior.

¿Qué ofrece el Centro de Soluciones PYME?

Este centro busca fomentar opciones que permitan a los empresarios el crecimiento de su negocio, a través del uso de más y mejor tecnología, compartiendo experiencias y casos de éxito para desarrollar nuevos proyectos, así como aprovechar la asesoría de expertos, crear empleos y llegar a más mercados.

A través de esta iniciativa, los pequeños y medianos empresarios podrán construir paquetes a la medida de sus necesidades y con acceso a múltiples formas de pago, ya que tendrán a la mano soluciones que abarcan infraestructura, movilidad, campañas de publicidad online, aplicaciones móviles, facturación y administración, e-commerce, transportación de mercancías para PYMEs, plataforma para exportación, asesoría y financiamiento.

Lanzamiento del Centro de Soluciones PYME

Durante el lanzamiento del Centro de Soluciones PYME —el cual se llevó a cabo en julio en las instalaciones del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM)— se presentaron las tiendas virtuales gratuitas a las que podrán acceder los empresarios, las cuales ya están funcionando.

El 1 de agosto arrancó la segunda etapa de este proyecto, en la cual el usuario podrá conocer las soluciones que ofrecen cada una de las empresas que forman parte de la alianza.

En este escenario, FedEx inició una gira de seminarios en apoyo a las empresas exportadoras, la cual recorrerá durante agosto las 14 ciudades con mayor concentración empresarial en comercio exterior del país, detalló la organización.

Estas presentaciones, que se realizarán en Querétaro, Toluca, Distrito Federal, Aguascalientes, Puebla, Mérida, Guadalajara, Monterrey, Veracruz, Tijuana, León, San Luis Potosí y Oaxaca, pondrán a disposición paquetes de soluciones, así como talleres y asesorías que impartirán los expertos de esta alianza.

“Esta es una oportunidad para que las PYMEs se fortalezcan y sigan impulsando la economía de México”, indicaron las empresas en un comunicado conjuntos.

“Con el soporte de esta red de grandes empresas, el pequeño y mediano empresario llevará sus productos o servicios a cualquier lugar de México y del mundo”, abundaron.

The Logistics World

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar