Pirelli invertirá 200 MDD en nueva planta en México

 |   marzo 2, 2019
Pirelli invertirá 200 MDD en nueva planta en México

...

Pirelli invertirá 200 millones de dólares para la construcción de una planta en México.

Será la segunda de la empresa italiana en el país y se ubicará en el parque industrial Puerto Interior, en Silao, Guanajuato.

La compañía proyecta que la producción inicie en 2017 para fabricar alrededor de 2.5 millones de llantas adicionales a los tres millones que se producen actualmente.

Con esta nueva planta alcanzaría una producción total de 7.5 millones de piezas al final del 2018.

Nueva planta iniciaría operaciones en abril

Tom Grávalos, Director General de Pirelli México, comentó que tienen proyectado iniciar operaciones en abril de 2017, con los procesos y tecnologías de punta desarrolladas dentro del grupo.

Explicó que la planta continuará enfocada a la producción de llantas para el segmento Premium de autos y SUV, para el mercado local y los mercados del área del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA).

“Desde la perspectiva de la compañía los consumidores de autos de lujo son los que aprecian más la diferencia entre llantas”, indicó.

Impacto de Pirelli en la economía mexicana

Pierluigi Dinelle, CEO de la región NAFTA de Pirelli, aseguró que la construcción de la nueva planta consolida la posición e importancia de México entre las operaciones internacionales de la compañía.

“Con esta inversión se incrementarán 400 empleos que se sumarán a los mil 400 ya existentes, para sumar un total de mil 800 empleos directos”.

Actualmente, la producción que realiza Pirelli en Silao es vendida a Ford, Mercedes Benz, Audi, Tesla, Volkswagen y grupo Chrysler.

También se benefician de lo que requiera el mercado interno mexicano Super Premium, según datos de la empresa.

Grávalos destacó que el 40% del material de sus llantas viene de proveedores mexicanos.

“Seguimos desarrollando proveedores locales, el mes antepasado empezamos a utilizar hule natural mexicano y es la primera vez con este material, nos pasamos casi dos años desarrollando a este proveedor que buscamos nosotros”.

La empresa también cuenta con proveedores de químicos y hule sintético.

Proveeduría, tema pendiente para Pirelli en México

El ejecutivo subrayó que aún falta mucho por desarrollar en cuento a proveeduría.

“Nosotros no permitimos que cualquier empresa sea nuestro proveedor, debe tener estándares de calidad en su producto, buen trato de su mano de obra, cuidado al medio ambiente entre otras características, no es nada más que nos vendan algo barato”.

El ejecutivo añadió que como grupo les gustaría tener mayoría de proveeduría local porque generaría ahorros en los costos logísticos, una ventaja al exportar a Estados Unidos, China y Medio Oriente.

Por su parte, Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato, resaltó que Pirelli es un gran aliado del estado.

“Fue el que vino a abril en Puerto Interior, el que apostó por invertir para instalarse aquí y desde entonces se ha dado un trabajo de continuidad, esto ha consolidado el compromiso social y laboral de la empresa”.

The Logistics World

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar