Manufactura sustentable: así lo logró Mondelēz Internacional
X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE LOGISTICS WORLD


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Manufactura sustentable: así lo logró Mondelēz

 |   octubre 5, 2020

...

La unidad de snacks en México de Mondelēz International es la primera con manufactura sustentable, ya que opera al 100% con energía renovable. Este logro representa un paso clave en las nuevas Metas de Impacto 2025 de la compañía. La prioridad estratégica de la empresa este año es avanzar en sus objetivos de sustentabilidad ambiental.

El fabricante de alimentos firmó una alianza con el operador y generador de energías limpias Enel Green Power México. El documento establece el abastecimiento de 77GWh de energía eléctrica renovable al año a las plantas del Estado de México y Puebla, donde se produce, entre otros, su portafolio de queso crema Philadelphia, galletas, gomas y caramelos.

El proyecto de manufactura sustentable representa el 100% del consumo de energía de ambas plantas y reducirá hasta 33,000 toneladas de emisiones de CO2 al año, informó Mondelēz en un comunicado.

La energía generada proviene del parque eólico ‘Amistad I’, ubicado en Coahuila, y tiene el potencial para producir más de 100 mil toneladas anuales de producto de marcas como Halls, Trident, Bubbaloo, Oreo, Tang y queso crema Philadelphia, y es suficiente para iluminar aproximadamente 33,000 hogares mexicanos durante todo un año.

“Tenemos la misión de asegurar que nuestras marcas provengan de una manufactura sustentable. Desde hace dos años, este acuerdo forma parte de nuestro compromiso para avanzar hacia este objetivo en el país. Nuestro deseo es contribuir a un futuro sostenible para las personas y el planeta creando el snack correcto, para el momento correcto, hecho de la manera correcta” señaló Oriol Bonaclocha, presidente de Mondelēz México.

Otras formas de tener una manufactura sustentable

La manufactura sustentable no solamente comprende el uso de energía eléctrica limpia, sino también otros aspectos, como el cuidado del agua. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en México el 14% del recurso hídrico es utilizado en el sector industrial.

Veolia, compañía franco mexicana dedicada a la gestión de agua, residuos y energía que ofrece soluciones medioambientales para todas las etapas del ciclo del agua, diseñó una planta sustentable para Renault.

Ubicada en Tánger, Marruecos, la planta emite cero emisiones de carbono y cero descargas del líquido industrial gracias a que el agua que se utiliza recircula de manera constante entre varios procesos. De esta forma, se logró reducir el consumo anual en un 70%, el equivalente al llenado de 175 albercas olímpicas.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar