Industria manufacturera de Estados Unidos rediseñará sus cadenas de suministro

 |   noviembre 30, 2020
Industria manufacturera de Estados Unidos rediseñará sus cadenas de suministro

...

La industria manufacturera de Estados Unidos analiza un rediseño de todos sus procesos de cadenas de suministro, tras el impacto generado por la pandemia de Covid-19.

Al menos un 53% de los miembros de la Asociación Nacional de Manufactureros de ese país (NAM, por sus siglas en inglés), revisarán sus procesos, según la nueva encuesta de la cadena de suministro digital 2020, iniciativa de investigación de la consultora Grant Thornton.

Aunque la pandemia creó una interrupción generalizada en las supply chain, al menos 60% de las empresas de la industria manufacturera reportaron una suspensión menor.

Reduce la producción

Casi un tercio de los integrantes de la NAM se vieron obligados a reducir la producción y dos de cada cinco comenzaron a identificar nuevos proveedores mientras sus redes globales existentes intentaban hacer frente a la interrupción inicial.

Te puede interesar: Estas 5 tendencias de la manufactura 4.0 cambiarán tu fábrica

La industria manufacturera informó que se identificaron algunas áreas en las que las empresas necesitan invertir o seguir avanzando ante este nuevo escenario.

Sólo el 23% se considera “muy capaces” para identificar los riesgos de la supply chain, y en la aceleración de la madurez digital sólo el 17% afirmó que sus cadenas de suministro están completamente integradas.

Nuevas tecnologías para el rediseño de cadenas de suministro

Sobre el uso de nuevas tecnologías, como inteligencia artificial, sistemas de aprendizaje automático y análisis avanzados, la mayoría pretende implementarlas pronto para responder mejor a los nuevos desafíos, desde cambios en los mercados hasta desastres, como la actual condición sanitaria.

Te puede interesar: Industria 4.0 en manufactura ¿cómo se implementa?

Las lecciones aprendidas en lo que va del año han dado claramente a esos planes un nuevo sentido de urgencia y un enfoque más claro para los años venideros, refirió la NAM.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar