Hot Sale 2022: 4 claves logísticas para triunfar durante este pico de demanda

Del 23 al 31 de mayo de 2022, las marcas que participen en el Hot Sale deberán cumplir con las entregas y envíos de manera satisfactoria. Así pueden lograrlo.

 |   abril 29, 2022
Hot Sale 2022: 4 claves logísticas para triunfar durante este pico de demanda

...

La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) confirmó en su sitio oficial que las fechas del Hot Sale 2022 serán del 23 al 31 de mayo.

El Hot Sale es una iniciativa con presencia en cada vez más países alrededor del mundo. En Argentina, por ejemplo, la edición 2022, organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), se realizará del 30 de mayo al 1 de junio.

Esta es la primera campaña de venta online del año, en la que las principales marcas se preparan para potenciar sus ventas con ofertas especiales, descuentos y promociones, con el gran desafío de cumplir con las entregas y envíos de manera satisfactoria en tiempos de alta demanda.

En un whitepaper, la empresa de soluciones logísticas Shipnow compartió algunas recomendaciones para evitar contratiempos durante el evento.

1. Prever el packaging y los insumos

Para estas fechas las marcas suelen enfocarse en tener el stock de los productos que más venden y relegan para una festividad más cercana al evento el abastecimiento del packaging.

Ese elemento es vital en la planificación del evento. El packaging es una gran herramienta para generar experiencia de marca y hasta sorprender al cliente incluyendo algo que no esperaba (una tarjeta, un mensaje, una muestra gratis de otro producto).

Además, existen productos y/u objetos frágiles que requieren un cuidado especial tanto en su tratamiento como en su empaque, resaltó el texto.

Además, en tiempos de Hot Sale, se le añaden el volumen de pedidos, las exigencias del contexto y los tiempos cortos.

Por tanto, se recomienda anticipar una estrategia previa de especial cuidado para este tipo de productos, que permita prepararlos y protegerlos ágilmente y con la delicadeza que exigen evitando, de este modo, daños y pérdidas.

2. Dar a conocer con claridad las políticas de cambios y devoluciones

Ser claros en este punto es importante para vender más y transmitir confianza al consumidor.

Hot Sale Argentina

Más allá de cumplir con las regulaciones vigentes de los países en los que tiene presencia (como la ley de “botón de arrepentimiento” en Argentina), es vital para concretar la compra que el cliente tenga muy claras las políticas de cambios y devoluciones.

Las estadísticas indican que un 80% de las personas que compran indumentaria por internet consideran como condición para cerrar la operación que el procedimiento para devoluciones sea lo más sencillo posible.

3. Planificar aumentos de volumen en los canales de atención

Los picos de ventas suelen verse reflejados en los canales de atención debido a las grandes expectativas de los clientes, quienes buscan recibir su compra lo antes posible.

Es fundamental dar a conocer los canales de atención y atenderlos con la capacidad necesaria para que los clientes puedan resolver sus consultas y avanzar con sus compras sin contratiempos, para así facilitar su experiencia y evitarles frustraciones.

4. Contar con un equipo capacitado e informado

Durante esta campaña de venta online, los equipos que trabajan alineados y completan con éxito días de mucha carga laboral sin fricciones son aquellos que están preparados y capacitados sobre la tarea específica que realizan.

Partiendo de esa situación, es importante garantizarles visibilidad a los equipos de las métricas y los principales indicadores.

El texto aconseja que, previo al evento, se armen tableros de control con estos datos para que puedan ser consultados por quienes trabajan en la compañía, proveedores y clientes estratégicos.

Por si te lo perdiste:
Dark stores: la solución logística para enfrentar la creciente demanda de entregas a domicilio

Estadísticas del Hot Sale 2021 en México

En México, la octava edición del Hot Sale 2021 generó ventas por 18 mil 557 millones de pesos.

Los expertos destacan que el envío a domicilio se posiciona como la opción preferida.

Durante estos días, el año pasado, el 93% de los usuarios optaron por la entrega en domicilio, por sobre el retiro en sucursal (4%) y el pick up (3%).

Por si te lo perdiste:
¿Qué es el servicio pick up y cuáles son sus ventajas?

Tuvo un crecimiento del 15% al compararlo con el mismo número de días de la edición anterior, es decir, nueve días del 2020 contra nueve días del 2021.

THE LOGISTICS WORLD

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar