Actividad industrial en México vuelve a disminuir
X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE LOGISTICS WORLD


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Actividad industrial en México vuelve a disminuir

 |   noviembre 17, 2020
Actividad industrial México

...

Después de sumar tres meses de recuperación en el choque provocado por el paro económico, la actividad industrial en México volvió a presentar un ligero retroceso de -0.05% en septiembre.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), esta caída en el indicador para septiembre 2020 implicó un estancamiento en niveles industriales de hace quince años (2005).

La actividad industrial pasó de 94.3 a 94.4 puntos de agosto a septiembre 2020, manteniéndose en niveles significativamente bajos respecto a los registros anteriores a las medidas de confinamiento por la pandemia.

Al interior del indicador, las ramas que mostraron mayor incremento fueron la fabricación de productos derivados del petróleo y carbón con 21.66%. También mostró buen comportamiento el indicador de industrias metálicas básicas con una expansión de 12.25% y fabricación de prendas de vestir por 6.08%.

Por el lado contrario, las industrias que tuvieron un desempeño negativo para el mismo mes, fueron las industrias de bebidas y tabaco con números negativos de 2.18%, seguida de fabricación de maquinaria y equipo con una reducción de 1.86%.

Interpretación de los resultados

Ante los resultados, Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México (Banxico) declaró que estos resultados de la actividad industrial afectarán la recuperación de la economía mexicana tras el impacto del Covid-19.

Posterior al resultado presentado, empresas pertenecientes al ramo industrial asociadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, reportaron una operación por debajo de sus capacidades máximas. En este sentido, se encuentran operando a un 60% o 70% de sus capacidades normales.

Tras los primeros días de noviembre, muchos estados de México ya impulsaron nuevas restricciones sanitarias para contener el desarrollo de la pandemia, que limitan a su vez el desarrollo de la actividad industrial y económica.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar