5 consejos para la recuperación de la industria manufacturera

5 consejos para la recuperación de la industria manufacturera

 |   octubre 8, 2020
Durante 2016, las ventas del sector del blindaje automotriz descendieron 3% en comparación con 2015, pero mantiene 66% de participación de mercado.

...

La producción de la industria manufacturera cayó 9% en julio pasado, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Además la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que la actividad económica del país caerá en 8% en el último trimestre del año.

Este sector industrial debe reinventarse y estar preparado con un plan que contribuya a sortear el contexto actual, señaló Dickies en un comunicado. El fabricante de ropa compartió cinco puntos que las empresas de la industria manufacturera pueden seguir para continuar con su rentabilidad.

Te puede interesar: ¿Podría México sustituir a China en producción manufacturera?

  1. Estudia y aprovecha el T-MEC. El propósito de las nuevas cláusulas arancelarias y laborales del tratado comercial, es que México acelere procesos internos para homologar salarios, volumen de producción, y condiciones de trabajo. Lo anterior llevará a la mejora de infraestructura, procesos de certificación más estrictos y una modernización industrial obligatoria.
  2. Invierte en tecnología. Algunas de las ventajas competitivas de las fábricas inteligentes serán la automatización eficiente y el diseño de ciclos de producción con datos en tiempo real.
  3. Diseña políticas que contribuyan a la sostenibilidad de la empresa. Actualmente diversos actores de la industria manufacturera trabajan para conseguir igualdad de condiciones y un desarrollo sostenible de manera regional.
  4. Invierte asertivamente. La responsabilidad en la inversión del capital se refleja en su costo y beneficio. Comprar un material, insumo o servicio implica una decisión que se evalúa con detenimiento, ya que es necesario cuidar las relaciones con proveedores de suministros básicos.
  5. Hazte de una cadena de producción flexible. No es la preparación para situaciones extraordinarias de lo que hace destacar a las mejores compañías de la industria manufacturera, sino su capacidad de adaptación.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar