Invertirá Walmart de México y Centroamérica en su crecimiento omnicanal

Walmart de México y Centroamérica invertirá en su red logística para crecimiento omnicanal

 |   febrero 22, 2021
crecimiento omnicanal

...

Walmart de México y Centroamérica trabajará en el rediseño de su red logística con la meta de su crecimiento omnicanal y para mejorar el servicio en sus tiendas físicas y en línea.

A través de un comunicado, la compañía informó que para ello, en 2021 invertirá 22 mil 200 millones de pesos, 33% más que el año anterior.

Guilherme Loureiro, director general de la empresa en México, explicó que Walmart destinará 40% del monto para remodelaciones y mantenimiento, un 25% para aperturas de nuevas tiendas, otro 25% en logística y el 10% restante para el e-commerce y la tecnología.

Con esta estrategia, espera que las tiendas nuevas contribuyan entre un 1.2% y un 1.5% al crecimiento de las ventas totales.

Crecimiento omnicanal, a favor del cliente de Walmart

La compañía tiene claro que para crecer debe invertir en sus tiendas existentes fortaleciendo, la experiencia del cliente, apalancando sus productos con precios bajos y ofreciendo entregas el mismo día.

Loureiro destacó que la inversión en este rubro tendrá una participación de doble dígito dentro de la empresa, por lo que reforzará sus servicios on demand como un elemento clave de su crecimiento omnicanal.

Te puede interesar: Última milla es clave para la omnicanalidad 

Como parte de este plan, la cadena lanzará la membresía Walmart Pass. Se trata de un programa de suscripción de pago mensual o anual, que permitirá a los clientes realizar pedidos sin cprincosto, además de otros beneficios.

Cristian Barrientos, COO (por sus siglas en inglés de chief operating officer) de la empresa, expuso que esta iniciativa es el comienzo de varios elementos que estarán sumando a favor de sus consumidores.

“Walmart Pass es un avance hacia la conexión y el vínculo que queremos tener con el cliente con la finalidad de afianzar su confianza en nuestros servicios”, destacó el ejecutivo, en el marco del Walmart Day.

En septiembre de 2020, la cadena lanzó la membresía en el mercado estadounidense como estrategia para hacerle competencia al gigante de comercio electrónico, Amazon.

Walmart de México y Centroamérica

Alza en el comercio electrónico

En 2020, el comercio electrónico de Walmart incrementó cinco veces más que lo registrado en 2019. La compañía destacó que su crecimiento en ventas online fue 171%, lo que representa el 3.8% de sus ventas en México durante el año pasado.

En el comunicado, la cadena de supermercados enfatizó que en noviembre alcanzaron su máximo histórico de ventas mensuales para mercancías generales on demand.

Te recomendamos: Walmart trabaja en centros logísticos automatizados al interior de sus tiendas de Estados Unidos 

Efectos de la pandemia

Las ventas de Walmart de México y Centroamérica aumentaron durante 2020, sin embargo la utilidad neta se vio disminuida.

La cadena de tiendas minoristas explicó que esto es en un contexto en el que la región se vio fuertemente afectada por la pandemia por el Covid-19.

De acuerdo al reporte financiero de la compañía, las ventas anuales en el país ascendieron a 696 mil 711 millones de pesos en 2020. Un incremento del 8.1% respecto a los 641 mil 825 millones del año previo.

La utilidad neta de 2020 se ubicó en 33 mil 435 millones de pesos, una disminución de 11.8% en comparación a lo registrado en 2019.

Te puede interesar: Devolución de productos a domicilio, nueva apuesta de Walmart para beneficio de sus clientes 

Walmart ha logrado optimizar sus operaciones físicas y el mercado del comercio electrónico con lo cual ha impulsado su crecimiento omnicanal sostenible para competir durante la pandemia.

La compañía sigue avanzando en la forma en que usa los datos y el contenido. Esto garantiza que los datos sean precisos y accesibles. Esta integración permite a la cadena dedicar menos tiempo y recursos para atender la experiencia del cliente.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar