Nuevamente juntos: así arrancó THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO

El momento de reencontrarnos ha llegado. THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO inició hoy en forma presencial en el Centro Citibanamex.

 |   noviembre 24, 2021

...

THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO, la exposición de negocios logísticos más importante de Latinoamérica, sucedió los pasados 24 y 25 de noviembre, en el Centro Citibanamex de Ciudad de México.

Tras tanto tiempo conectados a la distancia, volvemos a estar juntos en el formato presencial para inspirarnos y transformar juntos las cadenas de suministro dentro del mejor ambiente de networking empresarial.

“Luego de más de dos años y medio de no poder realizar nuestro evento, estamos verdaderamente conmovidos de volver a vernos. Queremos agradecerles a nuestros expositores, visitantes, patrocinadores, cámaras y asociaciones, su paciencia y confianza para encontrarnos en el momento indicado. Ese momento ha llegado. Hoy la industria logística vuelve a reunirse en este palco”, expresó Daniel Nacach, Director General THE LOGISTICS WORLD, durante la emotiva ceremonia inaugural.

El futuro de la industria logística en Latinoamérica

Las ponencias en el SUMMIT Internacional, el foro de capacitación en logística y supply chain de mayor nivel en Latinoamérica, iniciaron con la participación de Thomas Goldsby, Haslam Chair of Logistics & Supply Chain Management Professor de la University of Tennessee-Knoxville.

“La visión que tengo para el futuro de la logística es la misma para el resto del mundo. Tras la pandemia, enfrentamos muchas vulnerabilidades y un alto porcentaje de incertidumbre. Como consumidores, nos hemos vuelto diabólicos: demandamos visibilidad y tiempos de entrega más cortos; free shiping, free return”, comentó el profesor.

Te puede interesar: THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO, networking, capacitación y piso de proveedores

Ante el crecimiento sin precedentes del e-commerce en la región, Goldsby propuso una nueva forma de pensar los procesos logísticos, con un cambio de paradigma basado en una pirámide en la que las empresas destaquen los valores de:

  • Reputación
  • Innovación
  • Agilidad
  • Productividad

 

Distribución y logística latinoamericana: el cambio ya inició

“Copiar y pegar de otros países no es una solución. Vivimos en una de las regiones de mayor crecimiento poblacional, con muchas posibilidades y recursos casi ilimitados. Diseñen ustedes sus propias cadenas de suministro para las realidades que vivimos”, recomendó Christopher Mejía, director de la SCALE Network para América Latina y el Caribe del MIT-CTL, durante su participación en el SUMMIT Internacional.

Mejía, quien también es articulista de THE LOGISTICS WORLD, precisó que la mayoría de los modelos logísticos están centrados en las partes altas de las pirámides económicas. Sin embargo, éstas representan apenas el 12% de la población.

La clase social media tiene la posibilidad de desarrollarse mucho más con modelos de negocios innovadores y enfocados a los nano stores y otros pequeños negocios.

 

THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO regresó de forma presencial

La edición 2021 de THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO se concretó como el evento más grande para la comunidad logística. En él, los asistentes pudieron experimentar las innovaciones que están revolucionando el sector y escuchar a los gurús en vivo para saber cómo se está ajustando las cadenas de suministro en el mundo.

Contó con un piso de exposición de 27 mil metros cuadrados, en el que más de 250 empresas presentaron sus soluciones en: operaciones logísticas, comercio exterior, infraestructura, tecnología, movimiento y control de materiales, embalaje, transporte, entre otros.

Además, mantuvo los más estrictos protocolos de higiene para garantizar la seguridad de todos los visitantes, speakers, expositores y proveedores.

Te puede interesar: Descubre las novedades y las últimas innovaciones de la industria que se presentarán en de THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO

THE LOGISTICS WORLD | SUMMIT & EXPO ofreció además la oportunidad de que los profesionales de la industria se reencontraran cara a cara y experimentaran de primera mano la oferta de las marcas líderes en sus ramos. El objetivo: reconectar, inspirarse y renovar juntos la cadena de suministro.

THE LOGISTICS WORLD

Erik Escudero

Periodista y generador de contenidos con más de 10 años de experiencia cubriendo fuentes especializadas como logística, alimentación y packaging, negocios, industria plástica, industria química, tecnologías de la información, entre otros.


Notas relacionadas


Te podría interesar