Nanostores: oportunidad para la distribución en mercados emergentes ·

Nanostores: oportunidad para la distribución en mercados emergentes

 |   junio 19, 2020

...

La emergencia sanitaria por Covid-19 ha transformado los hábitos de consumo. La variedad, cantidad y frecuencia de compra ha cambiado radicalmente, lo mismo que los modelos de distribución.
Christopher Mejía, investigador del Instituto Tecnológico de Masachusetts (MIT) y en el Centro de Transporte y Logística (CTL), ha identificado tres razones por las que las nanostores (kioskos o tiendas de barrio) se fortalecerán durante y después de la pandemia, lo que representa grandes oportunidades para las empresas de consumo masivo.
  • Ingreso económico: Las nanostores son lugares de compra habituales para las personas que cuentan con menos de cinco dólares por día para sobrevivir (aproximadamente el 60% de la población mundial).
  • Densidad poblacional: Existe un mayor número de nanostores en zonas densamente pobladas, lo que significa un aumento en la demanda de este tipo de pequeños negocios.
  • Familiaridad: A nivel social, el consumidor sigue valorando positivamente la interacción con el tendero.
Las empresas de consumo masivo pueden aprovechar estas condiciones para actualizar las nanostores con tecnología y diversificar las cadenas de suministro. 

The Logistics World
Te podría interesar