Tiempos de entrega en el retail, principal exigencia del consumidor en México
X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE LOGISTICS WORLD


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Inmediatez en los tiempos de entrega en el retail, la principal exigencia del consumidor e-commerce

 |   mayo 7, 2021
tiempos de entrega en el retail

...

Hoy la principal exigencia del consumidor e-commerce son reducir los tiempos de entrega en el retail, ya que esperan recibir sus paquetes como máximo al día siguiente, y a veces, el mismo día.

Las decisiones de compra dependen cada vez más del tiempo de envío, destacó Jorge Reyes, senior advisor de Blue Yonder durante su participación en el webinar Evolución de almacenes a Dark Stores, organizado por la compañía de gestión de la cadena de suministro.

El ejecutivo comentó que la gente está confiando cada vez más en la venta en línea, pero experiencias de “compras pobres”, es decir, con poca inmediatez o baja información, están causando que los clientes cambien de tienda.

De acuerdo con datos de Reyes, el 17% de los compradores cambian a una nueva marca o producto dependiendo de la experiencia de compra que ha tenido.

Te recomendamos: Las dark stores y su papel para mantener el auge del comercio electrónico en la nueva normalidad

Tiempos de entrega en el retail, el nuevo valor del comercio electrónico

Entre el año 2020 al 2023 se prevé que el e-commerce pasará de representar el 10.2% del 2020 a 21.5% para el 2025, lo cual muestra la importancia de este sector en el mercado logístico.

Reyes comentó que para mantener los buenos números en las ventas online es imperante actuar de manera rápida para adquirir nuevas tecnologías que permitan sobrevivir  en un escenario en donde la inmediatez en los tiempos de entrega en el retail son indispensables.

Actualmente, el 46% de los compradores abandonan el carrito de compra debido a que el tiempo de envío es muy largo o no se muestra esa información de forma específica, según datos de la consultora McKinsey & Company.

Implementación de herramientas para adaptarse a las exigencias del consumidor

Para resolver lo anterior, puntualizó el experto, es preciso que las compañías cuentan con un sistema de control de almacenes y de órdenes para tener visibilidad de toda la cadena.

Reyes expresó que es pieza clave la implementación de sistemas de control para poder cumplir con la promesa de entrega desde el momento que se está haciendo la compra en línea.

En el último año, las empresas han actuado para adaptarse a la nueva normalidad transformando sus tiendas departamentales en dark store para dar más opciones al cliente en el cómo y cuándo quiere recoger su producto y reducir los tiempos de entrega en el retail.

Lo anterior fue puesto en el siguiente gráfico:

tiempos de entrega en el retail

Te puede interesar: 7 pasos para evitar las devoluciones en el comercio electrónico

Desafíos y oportunidades

Jorge Reyes enlistó los principales desafíos para dueños de marcas y retailers post Covid-19 que hablan de un antes a un después en el sector:

  • Cambio acelerado de las marcas para estar dentro del comercio electrónico para un cumplimiento inmediato y sobrevivir en el mercado.
  • Compra esporádica a periódica con grandes volúmenes de órdenes pequeñas.
  • La demanda excede las capacidades, lo que obliga a las marcas a disponer de mano de obra sobre todo en el área de transportación.

Ejecutivos que participaron en el evento virtual, opinaron que en los próximos años las compañías tendrán una oportunidad única para hacer dos cosas: digitalizar procesos y considerar la relevancia que tiene la cadena de suministro.

Expresaron que el punto de venta tiene que ser una parte integral para lograr satisfacer las exigencias del consumidor y reducir los tiempos de entrega en el retail.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar