21 de Abril de 2024

logo
Logística y distribución

E-commerce, la apuesta de SXY JNS que le dio 70% de ingresos

Además del online, la marca crecerá su formato Pop-up Store al ser más rentable que la tienda física
Catalina Martínez
Contenido actualizado el
e-commerce jeans

Compartir

Con la llegada de la pandemia, la empresa mexicana especializada en jeans SXY JNS, se benefició con la venta de productos a través del e-commerce, al grado que los ingresos generados por medio este canal alcanzan el 70% de su facturación.

  • Durante la pandemia, Sexy Jeans (SXY JNS) cerró sus 12 puntos de venta y ahora, incursiona en el formato de Pop-Up Store donde el espacio de venta es dentro de un contenedor industrial, la primera de ellas está en el centro comercial de Punta Norte.

Hary González, Directora de e-commerce de SXY JNS, lleva 20 años en la empresa y en este tiempo ha visto decisiones como el cierre de las tiendas físicas y el éxito que representó para ellos la venta de jeans por e-commerce.

Sólo se quedaron con la tienda en la alcaldía de Iztacalco, donde está su corporativo en Ciudad de México, y una más en Villahermosa.

Escucha la entrevista que tuvimos con Hary González en nuestra cabina de podast, dándole Play en este enlace:

A raíz de la pandemia, el e-commerce se disparó y hoy vemos que el cliente regresa a las tiendas buscando la experiencia de probar, sentir y ver. El reto hoy es abrir tiendas pero no en formato comercial sino como Pop-up Store, con menos metros cuadrados, más rentabilidad, menos costos operativos y con experiencias como pantallas táctiles y comprar de catálogo extendido."

Debido a que el 70% de sus ingresos se obtienen por comercio electrónico decidieron hacer una alianza con 99minutos quienes les resolvieron el problema de la logística, desde hace tres años trabajan en conjunto.

“Pudimos mejorar los precios porque si un jeans costaba 999 pesos, ahora te los ofrezco en un mejor precio porque nos quitamos los gastos operativos del centro comercial y tienda departamental. Tenemos productos en promoción por un precio de 399 pesos o menos sin bajar la calidad de la mezclilla”.

Te recomendamos: Live commerce se posiciona como la tendencia de comercio digital en México

Las tiendas de moda se transforman

Durante la pandemia diversas marcas tuvieron que cerrar puntos de venta, otras apostaron por la omnicanalidad y otras, buscan la mejor estrategia para adaptarse a los cambios.

Hary González considera que las tiendas físicas no van a desaparecer porque juegan un papel fundamental en la experiencia del cliente que quiere tocar y probarse el producto, sin embargo, tendrán que adaptarse a la incorporación de la tecnología.

El porcentaje de recompra de tienda online para SXY JNS es superior al 70% y el 30% de sus clientas van a tienda a probarse la ropa y recompran.

La Directiva de e-commerce, detalla que aún están buscando alternativas en el método de pago y que haya una experiencia de compra personalizada incorporando la data e inteligencia artificial.

Adelantó algunas de las tendencias que vienen para las tiendas físicas:

  • Realidad virtual.
  • Inteligencia artificial.
  • Espejos y probadores inteligentes.
  • Hacer el pago directo sin cajas.
  • Mediante un escaner sepa la vendedora qué quiere le gusta comprar al cliente.

Si bien , apunta que hay algunas innovaciones tecnológicas que aún no se pueden implementar en México, sí están considerando un plan de inversión en tecnología, por ejemplo presentar productos con un código QR, sin embargo, la primea inversión es en Pop-up Store y luego, los complementos.

En el estudio de la AMVO, se destaca que la categoría de moda está entre las de mayor consumo con 62%.

El tema de las tallas es muy importante sobre todo en la industria de la moda porque la ropa es uno de los productos que más devoluciones tiene cuando se compra mediante e-commerce.

  • El estudio resalta que la talla incorrecta es la principal razón por la que los compradores rechazan el producto.

Hary, menciona que una de las alternativas que buscan es invertir más en tecnología, por ejemplo al meter el peso y altura de la compradora se de una sugerencia de talla.

"La otra alternativa que estamos buscando es que al escanear el cuerpo de la persona se busquen patrones con las características de los cuerpos de México y con ello, se sugiera la talla".

Logística inversa en los jeans

Las compradoras online de SXY JNS prefieren que los jeans se los entreguen en casa, seguido por trabajo y recogida en un punto de entrega.

Para la logística inversa de los jeans se hace directo en su página de e-commerce donde el equipo de servicio al cliente realiza todo el proceso, sin embargo, Hary González adelanta que buscan la automatización del proceso.

Es un proceso engorroso y debe ser tanto práctico como automatizado. Estamos buscando una alianza con una aplicación de guías inversas donde todo se hace vía digital y llega al área correspondiente (paquetería de 99minutos) y regresa con el cliente."

  • El estudio de AMVO también reveló que el año pasado se mantuvo el nivel de devoluciones: 3 de cada 10 compradores devolvieron algún producto, principalmente en categorías como moda y deportes.

Catalina Martínez

Editora de contenidos y conductora del podcast de la marca. Su experiencia en medios impresos y digitales supera los 15 años. Especializada en fuentes de negocios, inmobiliario, logístico y empresas.

Relacionadas

Índice Nacional de Precios Productor

Logística y distribución

Crece 0.85% el Índice Nacional de Precios Productor en marzo

En el mismo mes de 2023, incrementó 0.21% a tasa mensual

fábricas

Logística y distribución

Demanda en las fábricas asiáticas tiene su punto más fuerte en dos años

Los fabricantes globales utilizaron excedentes de inventario

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

inflación

Actualidad logística

Subgobernadora del Banxico advierte que control de la inflación no está terminado

Señaló que la pandemia y los conflictos geopolíticos fueron el choque inicial para el incremento

aranceles

Actualidad logística

Pekín, "preocupado" porque Biden triplicaría aranceles al acero chino

Actualmente es del 7.5%, lo que implica que esta cifra se elevaría hasta un 22.5%