Más personas que nunca prefieren comprar en línea como resultado de la pandemia por lo que los modelos curbside pickup (recoger en la acera) se han popularizado.
Aunque los clientes prefieren la opción de entrega en casa, muchos minoristas establecieron este modelo como un recurso provisional para mantener su negocio a flote durante la pandemia y ahora están luchando por llevarlo a escala.
Si bien la entrega en la acera puede tomar varias formas, lo que todas las operaciones de recolección de este tipo tienen en común es un cliente que realiza una compra en línea, generalmente desde el sitio web del minorista.
Después, se les dice dónde recoger el producto. De un listado de tiendas, el cliente puede acudir por su compra a cajas o en un punto establecido dentro o fuera del comercio para tal fin.
Ventajas del modelo curbside pickup
Este modelo involucra a muchos jugadores, con diferentes roles, todos los cuales deben coordinarse a la perfección desde una plataforma centralizada.
Cuando se hace correctamente, puede proporcionar el tiempo de comercialización más rápido para los minoristas que buscan fusionar las compras en línea con la conveniencia de métodos de cumplimiento flexibles.
Para que este modelo de cumplimiento genere lealtad a la marca y más ventas, cada paso del proceso debe estar perfectamente orquestado y todos los recursos (la tienda en línea, el asociado del establecimiento físico, los detalles del pedido y el inventario en el retail local) deben estar conectados a través de una aplicación o plataforma de cumplimiento minorista.
Cuando los clientes tienen grandes expectativas, una experiencia de recolecta mala o defectuosa puede salir muy caro. Esperar en la fila durante 30 minutos para cargar su pedido frustrará incluso a los clientes más leales.
Precisamente por eso es importante la programación de recolección de un pedido.
Seis pasos para realizar adecuadamente el modelo curbside pickup
La plataforma de servicios de entrega Bringg enlistó en un whitepaper los seis pasos para un cumplimiento perfecto en la acera:
1. Brinde a los compradores en línea opciones de recolección confiables sincronizando el inventario en las tiendas físicas con la tienda en línea
Al finalizar la compra, el minorista ofrece a los compradores en línea opciones de recolección fiables, según la capacidad real de la tienda. Esto incluye enumerar las ubicaciones de recolección disponibles y los intervalos de tiempo por día, según la ubicación del inventario y el horario y la capacidad de la tienda minorista.
Para que la información sea precisa en línea, se debe realizar un seguimiento del inventario en tiempo real.
2. Sincronice la recolección / preparación y la carga con la llegada del cliente
Además, para garantizar una preparación y entrega de pedidos eficientes y puntuales, los pedidos deben estar listos para enviarse justo cuando llegan los clientes. Esto evita la congestión en la acera y garantiza la eficiencia óptima para el personal de preparación y recogida.
Por si te lo perdiste:
6 buenas prácticas para que el retail gane con el click and collect
Una aplicación con seguimiento en tiempo real (a la que los clientes pueden optar) puede ayudar al minorista a coordinar el tiempo entre el vehículo entrante y los espacios de estacionamiento disponibles y el asociado de la tienda.
3. Asigne automáticamente lugares de estacionamiento para el número esperado de pedidos de recolección
Se puede agregar un nuevo lugar de estacionamiento designado con algo tan simple como un letrero y un toque en la aplicación de la acera. Esto reduce la congestión potencial en el área de recogida.
4. Dirija el automóvil al lugar de estacionamiento óptimo a través de una aplicación móvil
Con una herramienta adecuada el empleado de la tienda puede dirigir a cada automóvil a la zona de recogida óptima, en tiempo real.
5. Optimice el proceso de transferencia en la acera a través de la automatización
Asegúrese de que el servicio de recogida sea completamente sin contacto requiere que los clientes deben ser dirigidos exactamente al lugar donde necesitan estacionar su automóvil y se les debe decir cómo pagar.
Te puede interesar:
Nuevos perfiles laborales y aumento de productividad impulsados por la automatización
Los equipos de la tienda deben saber exactamente qué vehículo deben encontrar y cargar el pedido, sin contacto entre ellos.
Para que esto se haga a través de un flujo de recogida en la acera sin contacto, todas las comunicaciones deben digitalizarse y automatizarse.
6. Rastree, mida y analice para mejorar el rendimiento y la eficiencia del servicio
Con el análisis de datos que otorgan las plataformas que ayudan a estos modelos, los minoristas más grandes del mundo han logrado mejorar su eficiencia, capacidad y experiencia del cliente.
THE LOGISTICS WORLD