Chancay Park, el centro logístico que operará en Perú

Chancay Park es el componente logístico que va unido al desarrollo del puerto que se construye en esa costa de Perú. Así estará conformado.

 |   noviembre 10, 2022
Chancay Park, el centro logístico que operará en Perú

...

  • Chancay Park es el componente logístico que va unido al desarrollo del Puerto de Chancay que se construye en esa costa de Perú.

Durante el webinar Beneficios Logísiticos del Puerto de Chancay, organizado por WINS Perú – Women in Supply Chain, Dalia Seminario, Gerente Comercial de Iksa, dio a conocer detalles de ese proyecto.

ARTÍCULO DESTACADO:
Logística inversa: logra una gestión estratégica para tus devoluciones
Leer artículo

Durante su presentación, acompañada de un mapa, hizo un recorrido por la zona donde se construye el puerto de Chancay.

Ese complejo logístico industrial supone un ecosistema de empresas, en el que las diferentes industrias y servicios conviven, interactúan y establecen sinergias.

La intención es lograr alianzas en materia de diversificación, competitividad e innovación, incorporando también los aspectos medioambientales.

Relacionado: Puerto de Chancay: construcción, inversión y motivos

¿Dónde se construirá Chancay Park?

El Complejo Logístico Industrial de Chancay se ubica en un lugar estratégico, rodeado de campos agrícolas, con infraestructura de vías que conectan al proyecto con los principales puntos de distribución.

  • Su edificación contempla la construcción zonas logísticas, industriales, complejos de servicios y tecnología e incluso áreas residenciales.

Estará orientado principalmente a las inversiones comerciales internacionales, pero también a complementar las limitantes de la estructura industrial del área de Lima-Callao.

Eso obedece a que se ubicará a 80 kilómetros de ese centro logístico, detalló Seminario.

Trabajará directamente con el nuevo puerto de Chancay en el almacenamiento y distribución de las empresas exportadoras nacionales e internacionales en Perú.

Distribución de Chancay Park

Contará con un área bruta de 843 hectáreas que se dividirán en las siguientes zonas:

  • Logística
  • Industrial
  • Comercial
  • Residencial
  • Amenidades
  • Áreas verdes

La directiva de la empresa de desarrollos constructivos e innovación explicó que la zona logística incluirá 59 hectáreas de terreno comercializable.

chancay park

En tanto, la zona industrial tendrá 199 hectáreas para el mismo fin.

“Lo que se pretende es ir de la mano con la operación del puerto para definir el crecimiento de la segunda etapa y la tercera dependerá de cómo se vaya consolidando el proyecto en su conjunto. De entrada, la primera etapa está orientada a la zona portuaria, sobre todo al manejo de carga de exportación”, aclaró Seminario.

Consolidación como hub logístico

Esa misma etapa atenderá los requerimientos en contenedores, distribución, almacenaje y servicios logísticos en general.

“Es una zona que pretendemos consolidar como hub logístico y contará con espacios especializados para las industrias agropecuaria, química, metalúrgica, siderúrgica, metalmecánica, graneles, líquidos, en fin. Es un proyecto que tendrá flexibilidad dependiendo de la demanda”, añadió.

Al haber diferentes tipologías, resaltó, las naces podrán adaptarse, ya sea para hacer centros de distribución o espacios de almacenaje temporal aduanero.

Por si te lo perdiste:
El 86% del tráfico mundial de contenedores se concentra en 146 puertos

Actualmente, Chancay Park se encuentra en la etapa de obtener los certificados de construcción y se estima que en diciembre podría comenzar el levantamiento del proyecto.

Centro logístico flexible

La creación de Chancay Park ha sido planificada con un elevado grado de flexibilidad, de tal manera que irá modificándose dependiendo de:

  • La asignación de usos y actividades dominantes en cada fase de desarrollo
  • Ordenamiento de la circulación y conectividad en función de los impactos y necesidades del conjunto
  • Aumento de unidades de desarrollo para desarrolladores específicos
  • Desarrollo de zonas con control aduanero
  • La distribución de los lotes a distintas tipologías de oferta y demanda
  • Distribución de las zonas de centralidad en función de la demanda

Cosco Shipping Ports es la empresa del estado del Estado chino que construye la Terminal Portuaria Multipropósito de Chancay.

También lee:
Qué es el retail calendar y cómo te ayudará a mapear tu estrategia para picos de demanda

El megapuerto busca convertirse en uno de los puntos preferentes para la salida de las materias primas que la región exporta a China.

THE LOGISTICS WORLD®


Últimas publicaciones en Actualidad Logística:

Carlos Juárez

Licenciado en Periodismo con más de 15 años de experiencia reporteril. Cubro fuentes mundiales, de economía y negocios para THE LOGISTICS WORLD. Colaborador en UnoTV y Crítico de cine y cultura en Gaio Ninja y Grupo Fórmula Yucatán.


Notas relacionadas


Te podría interesar