¿Por qué es importante la automatización para el comercio electrónico?

 |   noviembre 4, 2020
¿Por qué es importante la automatización para el comercio electrónico?

...

En el contexto del comercio electrónico, la automatización para negocios desempeña un papel importante para redes comerciales y servicios en las cadenas de suministro, debido a su capacidad de operar de manera eficiente con base en modelos de información y estrategia de mercado, sin la necesidad de un trabajo manual constante.

De acuerdo con NotiPress, la necesidad de implementar automatización en el comercio electrónico es consecuencia directa del aumento en la demanda, cambios de canales y nuevas estrategias logísticas derivadas de la pandemia.

Una de las ventajas de la automatización en comercio electrónico es su uso en la experiencia del cliente. Un enfoque en este campo facilita las decisiones de compra por parte de los consumidores en todo el ecosistema digital, informó MartechSeries.

Te puede interesar: Cinco áreas de impacto de la automatización en la nueva normalidad

A partir de la información recaudada durante la experiencia del cliente y el ecosistema digital, las plataformas puede integrar nuevos canales para tomar decisiones. El seguimiento de las etapas en cadenas de suministro se beneficia y aumenta su productividad con las herramientas digitales que puedan monitorear y llevar a cabo un proceso transparente durante todas las etapas.

Automatización del e-commerce actualmente

La pandemia de Covid-19 ha obligado a las empresas de e-commerce menos eficientes a modificar su operatividad y adoptar medidas de automatización en sus servicios. El rezago tecnológico es especialmente severo para aquellas que no cuentan con una correcta infraestructura en servicio al cliente y análisis de datos.

El reporte de mercado Logistics Automation Market 2020 indicó que es indispensable contar con infraestructuras y logísticas orientadas a la formación de profesionales en el uso de tecnologías necesarias para generar un ecosistema de automatización, sobre todo con respecto al uso de internet de las cosas (IoT).

Frente al crecimiento del comercio electrónico en 2019, con una ganancia total de 3.53 trillones de dólares, las medidas de distancia por la contingencia sanitaria, servicios de venta directa al cliente y otros factores de peso en digitalización de los negocios, aumentaron la necesidad de implementar automatización para los negocios en e-commerce.

THE LOGISTICS WORLD


Notas relacionadas


Te podría interesar