El fabricante automotriz Tesla cerrará sus puntos de venta físicos para que las compras de sus vehículos sean exclusivamente a través de su plataforma de comercio electrónico, en un minuto, refirió Elon Musk, director ejecutivo de Tesla.
La decisión obedece a la reducción de costos de hasta un 6% en el precio del Modelo 3 estándar, con un precio de 35 mil dólares y en todos los vehículos de la marca.
Así como el aumento de la eficiencia de su negocio. Según la marca, vendió vía comercio electrónico un 78% de los 140 mil Model 3 producidos en el 2018, de acuerdo con información del portal Automotive Logistics.
“Durante los próximos meses reduciremos el número de tiendas y se mantendrán algunos emplazamientos en zonas de gran densidad como galerías, salas de muestra y centros de información de Tesla.
“Lo importante para nuestros clientes en Estados Unidos es que cualquiera desde cualquier estado puede adquirir un Tesla fácilmente en el comercio electrónico”, refirió la empresa.
Tesla realiza las siguientes acciones:
-Destinará más fondos a su sistema de servicios con la modificación del enfoque de distribución para garantizar que las refacciones estén disponibles con prontitud.
-Espera enviar ingenieros de servicios de posventa al cliente el mismo día de solicitarse en el servicio.
-Doblará su capacidad de servicio donde sea necesario cambiando a dos turnos.
-Simplificará los procesos para aumentar la productividad del servicio.
-Está aumentando la funcionalidad de Tesla App para programar servicios con el fin de mejorar la respuesta y conveniencia para los clientes.
-Trabaja en la reducción de los tiempos de entrega.
-Planea reducir los costos logísticos mediante una inversión en su propia capacidad de transporte.
El dato
La marca anunció que las cifras de producción del Modelo 3 aumentarán a las 7 mil unidades semanales para finales del 2019, gracias a una producción elevada y sostenida en la planta de Fremont, Estados Unidos.