17 de Diciembre de 2025

logo
Histórico

Venderá Tesla únicamente vía comercio electrónico

Redacción TLW®

Compartir

El fabricante automotriz Tesla cerrará sus puntos de venta físicos para que las compras de sus vehículos sean exclusivamente a través de su plataforma de comercio electrónico, en un minuto, refirió Elon Musk, director ejecutivo de Tesla.

La decisión obedece a la reducción de costos de hasta un 6% en el precio del Modelo 3 estándar, con un precio de 35 mil dólares y en todos los vehículos de la marca.

Así como el aumento de la eficiencia de su negocio. Según la marca, vendió vía comercio electrónico un 78% de los 140 mil Model 3 producidos en el 2018, de acuerdo con información del portal Automotive Logistics.

“Durante los próximos meses reduciremos el número de tiendas y se mantendrán algunos emplazamientos en zonas de gran densidad como galerías, salas de muestra y centros de información de Tesla.

“Lo importante para nuestros clientes en Estados Unidos es que cualquiera desde cualquier estado puede adquirir un Tesla fácilmente en el comercio electrónico”, refirió la empresa.

Tesla realiza las siguientes acciones:

-Destinará más fondos a su sistema de servicios con la modificación del enfoque de distribución para garantizar que las refacciones estén disponibles con prontitud.
-Espera enviar ingenieros de servicios de posventa al cliente el mismo día de solicitarse en el servicio.
-Doblará su capacidad de servicio donde sea necesario cambiando a dos turnos.
-Simplificará los procesos para aumentar la productividad del servicio.
-Está aumentando la funcionalidad de Tesla App para programar servicios con el fin de mejorar la respuesta y conveniencia para los clientes.
-Trabaja en la reducción de los tiempos de entrega.
-Planea reducir los costos logísticos mediante una inversión en su propia capacidad de transporte.

El dato

La marca anunció que las cifras de producción del Modelo 3 aumentarán a las 7 mil unidades semanales para finales del 2019, gracias a una producción elevada y sostenida en la planta de Fremont, Estados Unidos.

Además, comenzará la producción del Modelo 3 en su macroplanta de Shanghái, China, donde comenzaron las obras en enero del presente año.
      Embed


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Transporte

Vulnerabilidades de la transportación de carga en México

Este movimiento terrestre enfrenta escasez crítica, márgenes en caída y flotas envejecidas

Comercio internacional

México en su punto de inflexión logístico: CSCMP 

Entre el boom del nearshoring y los cuellos de botella estructurales

Abastecimiento y compras

La estrategia logística de Brown-Forman para abastecer bebidas RTD en el Mundial 2026

Asegurar el abasto de saborizantes, la clave para responder al consumo en sedes mundialistas

peak-season-temporada-navidad

Logística y distribución

Cómo anticipar el caos logístico de Navidad y fin de año

La anticipación es la clave para sobrevivir a los picos de demanda

Lo último

ai big data amazon ultima milla

Actualidad logística

IA y Big Data en última milla: Así optimiza Amazon sus rutas en temporada alta en México

La congestión urbana obliga a la logística a usar analítica avanzada para sostener entregas

nuevo-presidente-amti

Actualidad logística

Luis Hernández llega a la presidencia de la AMTI en un momento decisivo para el futuro del intermodal en México

Nuevas prioridades para fortalecer la red logística y la integración regional

Blockchain y talento para fortalecer comercio y la logística en la revisión del TMEC

Actualidad logística

Dos apuestas del sector logístico rumbo a la revisión del T-MEC

Blockchain acortaría los tiempos de estadía aduanera que hoy son de 4 a 6 veces más largos: ConaLog