México y Perú reforzarán su relación en beneficio de los consumidores de ambos países, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Esto fue planteado durante una visita de trabajo de Ivo Gagliuffi Piercechi, presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a la Ciudad de México.
En el encuentro, Ricardo Sheffield Padilla, procurador federal del consumidor, mencionó que la Profeco es un equipo jurídico para la defensa de 120 millones de personas en el derecho humano al consumo.
“Por lo que buscamos que sea un consumo razonado, informado, saludable y seguro”, dijo Sheffield Padilla, citado en un comunicado de la procuraduría.
Por su parte, Gagliuffi Piercechi recalcó que en Perú interesa mantener y potenciar la relación que por muchos años ha existido entre la Profeco e Indecopi.
Por ello, buscamos dentro de la Alianza del Pacífico (AP) la posibilidad de que los países participantes tengan un intercambio de información y casos transfronterizos, mencionó el representante peruano.