24 de Septiembre de 2026

logo
Histórico

Traxión continúa operaciones en México

Redacción TLW®

Compartir

Traxión, empresa de transporte terrestre y de logística en México, anunció que continuará sus operaciones en el país, con apego a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias y por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. 
Los servicios de transporte y distribución han sido considerados como parte de las actividades esenciales que no pueden suspender actividades ante la contingencia sanitaria, debido a su papel fundamental en la cadena de suministro y abastecimiento. 
En este contexto, Traxión detalló que mantendrá su presencia en gran parte de la cadena de suministro del país, actividad indispensable para garantizar el abastecimiento de artículos de primera necesidad. 
Las actividades de las que la compañía forma parte incluyen el traslado de materia prima, almacenamiento y control de inventario de productos terminados, traslado y distribución a puntos de consumo, así como transporte de personal a los centros de distribución. 
Reforzar las medidas de sanidad
A fin de evitar posibles contagios por el nuevo coronavirus y reducir la propagación del patógeno, la empresa anunció que ha reforzado los protocolos de sanidad, así como la capacitación de sus colaboradores en materia de prevención, detección y reacción ante posibles infecciones. 
Por tal motivo, las instalaciones y unidades son desinfectadas continuamente para lograr el control sanitario deseado. 
“El principal objetivo de Traxión está en proteger la salud y bienestar de colaboradores, clientes, proveedores y de la comunidad en general, mientras nos esforzamos por continuar operando de manera eficiente”, detalló la empresa en un comunicado.
En el mismo documento, los directivos de la empresa agradecieron a los más de 15 mil colaboradores que integran sus nuestras siete filiales a través de: MyM, Egoba, Auto Express Frontera Norte, El Bisonte, Redpack, Lipu y Grupo SID.
Fuente: Traxión. 

 

)


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

empaque-sostenible-reciclable-cajas

Planeación estratégica

Cinco errores que frenan el packaging sostenible antes de llegar al almacén

El diseño del packaging debe evaluarse también desde la logística y no solo desde el producto

Ley Aduanera 2026 y trazabilidad en comercio exterior

Comercio internacional

Ley Aduanera 2026: el nuevo mapa de cumplimiento en comercio exterior

Analiza los cambios más significativos a la Ley Aduanera y cómo hoy exige más evidencia documental

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

Logística y distribución

La estrategia tecnológica de Bimbo para blindar más de 26,000 viajes al mes

La optimización de flota permitió a Bimbo cuantificar más de 115 millones de pesos productivos.

canal-suez-navieras

Comercio internacional

Las navieras regresan al Canal de Suez: ¿dónde quedará el próximo cuello de botella?

Menores tiempos de tránsito marítimo podrían poner a prueba la infraestructura europea

mapa-robo-carga-mexico

Transporte

Robo de carga en México: el Bajío gana peso y cambia el mapa del riesgo

La evolución por entidad, horario y modalidad redefine las alertas para el transporte.

Lo último

Cómo seguir la Ruta Logística Mx por YouTube

Actualidad logística

Así puedes seguir las actividades de la nueva edición de la Ruta Logística Mx 2026

Las sesiones cambian a las 17 horas y se transmitirán en vivo por YouTube cada martes del ciclo.

Actualidad logística

Puerto de Shanghái: cómo funciona el puerto más grande del mundo

Automatización, escala y conexiones que sostienen el comercio entre Asia y América Latina.

Alza a derechos ferroviarios pone bajo presión la planeación de inversiones del sector

Actualidad logística

Alza a derechos ferroviarios pone bajo presión la planeación de inversiones del sector

El nuevo derecho subiría a 3% sobre ingresos brutos después de 15 años de concesión ferroviaria