19 de Julio de 2024

logo
Histórico

Trane propone integrar soluciones energéticas eficientes

Redacción TLW®

Compartir

Jaime Jiménez, Director General de Trane, proveedor global de soluciones y servicios de control de temperatura, destacó la importancia de que las empresas cuenten con sistemas de aire acondicionado en sectores industriales como el de manufactura, refrigerado y automotriz, pues dijo que más del 50% de la energía que se consume en un edificio, de diversos tipos de industrias, corresponde al aire acondicionado.

En el marco de la celebración de su 25 aniversario en México, Jaime Jiménez señaló que en algunas industrias como la de manufactura y la farmacéutica el control de humedad es obligatorio por el tipo de mercancías que manejan o bien por una cuestión de confort para los empleados de las plantas. En el sector automotriz, precisó, ha registrado un aumento de la demanda de los sistemas de aire acondicionado a raíz del desarrollo y crecimiento de las armadoras.

“Monterrey es una zona que tradicionalmente no hacían uso de los controles de temperatura y ahora lo están haciendo… hace 25 años el aire acondiciona era un lujo en esta región y ahora se comercializa más”, refirió el directivo.

El ejecutivo dimensionó que los sistemas de aire acondicionado han evolucionado con el paso del tiempo, pues ejemplificó que actualmente se puede hacer el control de temperatura de un inmueble vía móvil o control remoto desde una zona de México a países como Dubái. Asimismo, indicó que otro de los sectores de amplio crecimiento para este tipo de sistemas es el de hotelería, en el cual se pueden hacer mantenimientos preventivos.

En el crecimiento de este tipo de sistemas de temperatura controlada el internet de las cosas juega un papel fundamental; de acuerdo con Gartner, los edificios comerciales serán los que más opten por la conectividad alcanzando en 2017 más de 600 millones, citó Jiménez.

Trane está enfocado a la automatización de sistemas que permitan una reducción en el consumo de energía, así como el uso de gases más amigables con el medio ambiente. Su propuesta de valor consiste en “brindar productos de calidad excepcional y soluciones de alta desempeño, servicio confiable y gran experiencia a nivel mundial… para satisfacer las necesidades específicas de sus clientes comerciales, residenciales e industriales en México.

La empresa incursionó en el mercado mexicano en 1991 en medio de la coyuntura de la apertura comercial con la firma del Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio (GATT). Actualmente, la compañía cuenta con seis oficinas de ventas en la Ciudad de México, Monterrey, Cancún, Guadalajara, Tijuana y Mexicali; y 18 oficinas regionales de servicio y 10 centros de partes denominados Servipartes.

Además, la empresa cuenta con una planta de fabricación de compresores y equipos paquetes en Nuevo León; y dos centros de distribución.

En los próximos años, Trane invertirá en México 500 millones de dólares en investigación y desarrollo relacionados con productos para financiar la reducción a largo plazo de las emisiones de GEI.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

vehículos autónomos

Actualidad logística

Conducción autónoma urbana en China podría alcanzar más de 6 mil mdd en 2025

El informe predice que 4 millones de autos estarán equipados con estas funciones

Mercado Libre Colombia

Actualidad logística

Mercado Libre expande su oferta de empleo con 900 nuevos puestos en Colombia

La inversión de 300 millones de dólares se hará efectiva a finales de año

Industria aeronáutica

Actualidad logística

Industria aeronáutica creció 8% en México en los últimos cinco años

Las exportaciones del sector superan los siete mil millones de dólares anuales