21 de Mayo de 2026

logo
Histórico

Trabajan Continental y UAQ en movilidad

Redacción TLW®

Compartir

Las tendencias de la movilidad del futuro en la industria automotriz como la conducción automática, electrificación y conectividad serán investigadas y analizadas desde la pista de pruebas del Centro de Investigación y Desarrollo que Continental recién inauguró junto con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en Santiago de Querétaro, Querétaro, informó Continental.

En la pista de pruebas se experimentarán las innovaciones y proyectos que “surgen en la búsqueda de la movilidad del futuro, ya que esta pista está destinada a dar el primer paso y sembrar una semilla que desate la innovación en la región y para hacer que la ciudad de Querétaro se convierta en el futuro en un laboratorio vivo para la industria automotriz”.

El espacio, que pertenece a la UAQ, se abrió con la colaboración, asesoramiento y ayuda de Continental, se ubicará en el campus del aeropuerto de la universidad, tendrá una extensión de 500 metros de largo por 30 de ancho. Y se realizarán pruebas para los sistemas avanzados de asistencia al conductor y la conducción automática, por ejemplo, los sistemas automáticos de cambio  de carril y asistente  de estacionamiento.

Dicha sede, aperturada el 16 de mayo, se suma a la red de R&D de Continental, desde la cual la compañía de tecnología ha enfocado sus desarrollos en favor de la movilidad segura, el desarrollo de energía limpia y la movilidad global, mencionó en un boletín el desarrollador de tecnologías y servicios.

Se añadió que Continental se ha fijado el objetivo de alcanzar su Visión cero, un futuro con cero muertes, cero lesiones y cero accidentes. Asimismo, que la compañía está preparando la tecnología necesaria para la conducción automática, que es el futuro de la movilidad individual, y aumentará la seguridad, eficiencia y comodidad.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

Tecnología

VIDEOPODCAST, Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

4 claves de Stöklin para diseñar sistemas logísticos que crezcan con el negocio y eviten errores

Actualidad logística

La despedida de Huawei y ZTE plantea un desafío logístico sin precedentes

Consideradas proveedoras de alto riesgo, su expulsión es un dolor para la SC 

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

tecnología logística de rescate siniestros viales

Actualidad logística

¿Cómo la tecnología ha transformado la logística de rescate en siniestros viales?

Flujos de información en tiempo real optimizan decisiones y aceleran intervenciones que salvan vidas

Interpack 2026 y economía circular en packaging

Actualidad logística

Interpack 2026: la presión sobre materiales impulsa la economía circular en packaging 

Escasez de insumos y costos crecientes aceleran modelos reutilizables en la cadena de suministro

electrodomésticos Día de las Madres México

Actualidad logística

Día de las Madres impulsa ventas de electrodomésticos hasta 94% en México

Picos estacionales impulsan compras y tensionan inventarios, distribución y respuesta logística