Las tendencias de la movilidad del futuro en la industria automotriz como la conducción automática, electrificación y conectividad serán investigadas y analizadas desde la pista de pruebas del Centro de Investigación y Desarrollo que Continental recién inauguró junto con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en Santiago de Querétaro, Querétaro, informó Continental.
En la pista de pruebas se experimentarán las innovaciones y proyectos que “surgen en la búsqueda de la movilidad del futuro, ya que esta pista está destinada a dar el primer paso y sembrar una semilla que desate la innovación en la región y para hacer que la ciudad de Querétaro se convierta en el futuro en un laboratorio vivo para la industria automotriz”.
El espacio, que pertenece a la UAQ, se abrió con la colaboración, asesoramiento y ayuda de Continental, se ubicará en el campus del aeropuerto de la universidad, tendrá una extensión de 500 metros de largo por 30 de ancho. Y se realizarán pruebas para los sistemas avanzados de asistencia al conductor y la conducción automática, por ejemplo, los sistemas automáticos de cambio de carril y asistente de estacionamiento.
Dicha sede, aperturada el 16 de mayo, se suma a la red de R&D de Continental, desde la cual la compañía de tecnología ha enfocado sus desarrollos en favor de la movilidad segura, el desarrollo de energía limpia y la movilidad global, mencionó en un boletín el desarrollador de tecnologías y servicios.
Se añadió que Continental se ha fijado el objetivo de alcanzar su Visión cero, un futuro con cero muertes, cero lesiones y cero accidentes. Asimismo, que la compañía está preparando la tecnología necesaria para la conducción automática, que es el futuro de la movilidad individual, y aumentará la seguridad, eficiencia y comodidad.