24 de Julio de 2024

logo
Histórico

Desarrollan plataforma de comunicación para conductores y flotas

Redacción TLW®

Compartir

Continental informó que con la aplicación VoicR, creó un software orientado a mejorar la  comunicación para conductores y flotas, que mejora la conectividad en redes, permite mejor información y una conducción más segura por medio de la digitalización de la tecnología de radio CB, “los usuarios graban mensajes de voz breves y los envían a personas cercanas o a usuarios en cualquier parte del mundo”.

En un comunicado, la empresa de tecnología señaló que igual que en las comunicaciones de radio CB analógicas, VoicR utiliza canales públicos predefinidos, así como canales personalizados. Asimismo, que esta comunicación directa entre usuarios interconectados permite a los proveedores de servicios implementar soluciones de forma rápida y dirigida a partir los requerimientos de los clientes.

Se señaló que las empresas de logística pueden enviar solicitudes a conductores que tengan espacio en sus plataformas de carga, y los administradores de flotas pueden atender consultas urgentes de forma más inmediata. Además, con la aplicación, la empresa ofrece la opción de crear canales personalizados definidos por los usuarios, adaptados a sus necesidades específicas y con un alcance predeterminado.

“Por ejemplo, se pueden crear canales para comunicarse dentro de una flota de vehículos, o para que el administrador de la flota se comunique con determinados clientes o destinos. Así, con la aplicación VoicR, Continental está transformando la tecnología de radio CB analógica, desarrollada hace ya 40 años, en una red social a la medida para el intercambio de mensajes de voz geolocalizados en tiempo real. Mediante una arquitectura semejante al internet de todo (IoE, por sus siglas en inglés), denominada red de publicación y suscripción, VoicR brinda comunicación segura y eficiente, así como actualizaciones periódicas de información, a lo largo de una ruta de manejo”.

La empresa compartió que presentará otros beneficios para los operadores de flotas con la aplicación optimizada en la tableta Zonar Connect (disponible en América del Norte), que les permite comunicarse de manera muy ágil con sus conductores; en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt a realizarse en septiembre.

Johann Hiebl, Líder de la Unidad de negocios Infotainment & Connectivity de Continental., comentó que “al integrar VoicR en la tableta Zonar Connect podremos satisfacer las necesidades de comunicación tanto de los conductores como de los administradores de flotas, y reducir la cantidad de equipos de comunicación que necesitan los conductores profesionales para su trabajo cotidiano.

Los conductores seguirán conectados entre sí, podrán comunicarse con sus compañeros como si fuera radio, y recibir información específica para su ubicación y sus pedidos. Por su parte, los operadores de flotas se mantendrán constantemente actualizados sobre el estado y la posición de sus vehículos, y podrán administrarlos todavía mejor.  Y se podrían desarrollar muchas otras aplicaciones para VoicR, orientadas a diferentes industrias y propósitos”, aseguró el ejecutivo.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

comercio

Actualidad logística

Datos globales revelan los costos ocultos del comercio y el transporte internacionales

Disponibles en línea a través del portal de estadísticas de UN Trade and Development

omnicanalidad

Actualidad logística

Waldo's apuesta por la omnicanalidad con Waldo's Collect

Busca mejorar la experiencia de compra en línea

Elon Musk Tesla México

Actualidad logística

Elon Musk pone pausa a la gigafábrica de Tesla en México hasta después de las elecciones en EEUU

Donald Trump propone poner aranceles a los vehículos producidos en México