19 de Abril de 2024

logo
Histórico

Trabajan Amazon y Capgemini en tecnologías de nube

Redacción TLW®

Compartir

Capgemini anunció que lanzará una iniciativa para expandir sus capacidades cloud con Amazon Web Servicies (AWS) en aplicaciones, infraestructura in-situ y servicios cloud administrados para reducir el tiempo de lanzamiento al mercado, incrementar la productividad y reducción de costos para acelerar la transformación digital de las empresas.

Lo que también abrirá oportunidades de negocio para las compañías a través de la implementación de inteligencia artificial (IA), automatización e interfases innovadoras para el cliente. El enfoque inicial de la iniciativa será en migración de implementaciones SAP empresarial a AWS para mejorar la eficiencia operacional y renovación acelerada de aplicaciones.

Asimismo, estrategias avanzadas de modernización de centro de datos y apoyo para las empresas para maximizar sus oportunidades de negocio de GDPR. Con esta alianza se aumentará la atención a las necesidades de los clientes europeos, pues Capgemini y AWS se enfocarán en migraciones SAP, migraciones masivas de aplicaciones, modernización acelerada de centros de datos, IA y aprendizaje automático, indicó Capgemini en un comunicado.

“Como parte de este nuevo enfoque, Capgemini planea innovar y construir aceleradores de negocio y soluciones de principio a fin en colaboración con AWS, aprovechando la red global de Applied Innovation Exchanges (AIEs) de Capgemini para infundir automatización.

“Un ejemplo es la integración de Amazon Alexa con información del cliente para crear nuevas interacciones y mejorar la satisfacción del cliente en el sector hotelero. Capgemini cuenta con más de 700 certificaciones AWS, incluyendo certificaciones a nivel asociado y profesional, y planea agregar 5 mil 400 certificaciones nuevas para apoyar esta iniciativa”.

Aiman Ezzat, Miembro del Comité Ejecutivo y COO de Capgemini comentó que “nuestros clientes buscan escala global y excelencia en transformación digital habilitada por tecnologías cloud. Con un compromiso para escalar nuestras capacidades de AWS, podemos llevar a nuestros clientes eficacia operacional y el poder de nuevas tecnologías, como el aprendizaje automático y la inteligencia artificial”.

Por su parte, Andy Isherwood, Vice President and Managing Director EMEA, Amazon Web Services, Inc. expuso que “Capgemini ya ha ayudado a muchos clientes a aprovechar la escala, seguridad y agilidad de los servicios AWS para innovar en la nube. Este nuevo grupo de negocio ayudará a organizaciones de todo tamaño a acelerar su adopción de tecnologías cloud, y esperamos colaborar con ellos para ayudar aún a más clientes en su viaje hacia la transformación digital”.

Se indicó que la nube ha cambiado el ambiente económico para muchas empresas: Enfrentadas con disrupciones tanto de jugadores existentes como de nuevos competidores en industrias paralelas, muchas se encuentran bajo presión significativa para mantener y mejorar su ventaja competitiva.
“Este año Capgemini descubrió que los líderes en la nube están construyendo más del 20% de sus aplicaciones en la nube, impulsados por la necesidad de mejorar la velocidad, colaboración y experiencia del cliente”.

Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

aranceles

Actualidad logística

Pekín, "preocupado" porque Biden triplicaría aranceles al acero chino

Actualmente es del 7.5%, lo que implica que esta cifra se elevaría hasta un 22.5%

camioneros

Actualidad logística

Patronal y sindicatos se comprometen a mejorar condiciones de camioneros de fuera de la UE

Ambas organizaciones se comprometen a hacer la profesión de conductor más atractiva

naves industriales

Actualidad logística

Crece operación de naves industriales en el corredor Zumpango-AIFA

El panorama general del inventario de CDMX registró 10.75 millones de m2