17 de Julio de 2024

logo
Histórico

Ofrecen capacitación a operadores del transporte mexicano

Redacción TLW®

Compartir

Como parte del convenio de colaboración firmado en noviembre de 2015 entre la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y Daimler Vehículos Comerciales México, la empresa hará entrega de tres simuladores de manejo Freightliner a la asociación para la enseñanza y profesionalización de operadores con el objetivo de impulsar la modernización y renovación del parque vehicular de carga entre los socios de la Cámara. 
En el marco de la Expo Proveedores del Transporte 2016, la compañía hizo entrega simbólica de un simulador a Rogelio Montemayor Morineau, Presidente de la CANACAR. De esta manera, sumaron esfuerzos al actual programa del gobierno federal que otorga estímulos fiscales a los transportistas que sustituyen sus unidades por otras de modelo reciente y al respaldo que Nacional Financiera (NAFIN) brinda mediante su programa para el Desarrollo y Modernización del Transporte de Carga. 
Los transportistas interesados en adquirir estas unidades tienen dos opciones para elegir: remolque sencillo o doble. Los simuladores están diseñados para capacitar a los conductores al poner a prueba sus habilidades ante circunstancias adversas que eventualmente puedan encontrar en el camino. Los choferes adoptan prácticas de manejo que les permitan una conducción más segura, sin necesidad de arriesgar la integridad de las unidades, lo que redunda en ahorros económicos. Al final, los operadores tienen la oportunidad de conocer los resultados de cada acción que realizan. 
Stefan Kürschner, Presidente y Director General de Daimler Vehículos Comerciales México, detalló que la entrega de los simuladores responde al compromiso de la empresa por la profesionalización de los operadores, que son clave para mejorar la seguridad y eficiencia del sector. Puntualizó que la contribución de la compañía es facilitar los medios tecnológicos para capacitar a los choferes y, de esta manera, hacer una aportación positiva a la sociedad. 
Los simuladores son un réplica de la cabina de un tractocamión de la marca: el volante, tablero de instrumentos, indicadores y pedales, están dispuestos de la misma forma que las unidades. El software cuenta con cinco módulos de prácticas de enseñanza, desde nivel básico hasta medio avanzado, diseñados didácticamente para corregir y desarrollar hábitos de manejo profesional.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

comercio mercancias G7

Actualidad logística

El G7 de Comercio defiende "un sistema comercial libre" ante "amenazas" de hutíes o Rusia

Los países piden revisar las vulnerabilidades de las cadenas de suministro

exportación

Actualidad logística

México, en el Top 10 de las economías con mayor exportación a nivel mundial

Durante 2023 se importaron 598 miles de millones de dólares

canal de panamá

Actualidad logística

El Canal de Panamá prevé unos ingresos por 5.623 millones de dólares en 2025

El Canal de Panamá espera más ingresos que en el año fiscal 2023-2024