22 de Febrero de 2024

logo
Histórico

Tecnología es clave para mejorar la productividad de las PyME

Redacción TLW®

Compartir

En México, 75% de las PyME no logra superar los dos años de vida, de acuerdo con el Centro de Desarrollo para la Competitividad. Después de la falta de ingresos, los problemas de administración son la segunda causa de fracaso de estos negocios, según datos del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera.
Con el fin de responder a esta necesidad, surgió Bind ERP, una plataforma de administración en la nube que busca que las pequeñas, medianas y microempresas prosperen y adopten el uso de tecnologías sencillas e innovadoras, que simplifiquen sus procesos y aumenten su productividad.
“Es importante que las empresas tengan acceso a este tipo de tecnologías, ya que de las 4.1 millones de pymes que existen en México, únicamente el 6% de ellas utilizan alguna herramienta tecnológica de administración”, comentó Alejandro Bonilla, CEO y fundador de Bind ERP.
Con más de 5 años en el mercado, Bind ERP ha permitido que más usuarios digitalicen y controlen las principales áreas de sus empresas. “Actualmente contamos con más de 6 mil usuarios. Además, las empresas que han utilizado nuestro sistema por más de un año han presentado un incremento en su productividad de hasta 65% en el sector manufacturero, un 56% en el comercial y un 15% en el área de servicios”, informó Bonilla.
Presenta calculadora de productividad
Bind ERP lanzó su “calculadora de productividad”, la cual es gratuita para cualquier emprendedor que desee conocer la productividad de su empresa.
Esta herramienta se encuentra ligada a los Censos Económicos y sus actualizaciones que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Proporciona al empresario una referencia sobre su nivel de competitividad, comparando sus resultados con el promedio del sector al que se dirija su empresa.
Esta calculadora solo requiere que el empresario ingrese algunos datos, como el sector al que pertenece (comercializadora, manufactura y producción, y servicios), la edad de la empresa, el número de empleados y las ventas promedio.
Con esta información, la herramienta calcula la productividad laboral (cantidad de ingresos que genera cada empleado para la empresa), la esperanza de vida del negocio (según los datos del INEGI) y la probabilidad que tiene de sobrevivir en el mercado.
Las ventajas de estar en la nube
Las tecnologías en la nube serán cada vez más estratégicas en la productividad de las empresas. Por ello, Bind ERP ofrece altos niveles de seguridad en el manejo de los datos, ya que los servidores están alojados en Microsoft Azure, uno de los principales proveedores de infraestructura en la nube.
Toda comunicación que hay entre el navegador y los servidores utilizados por Bind ERP, están cifrados mediante el protocolo de seguridad Secure Sockets Layer (SSL), garantizando la integridad de las comunicaciones en las redes mediante Certificados Digitales que implican procesos de encriptación, autenticación y verificación.
“Tenemos ya varios casos de éxito documentados, como Peluchería, Ecomart, Regalarama, entre otros, en donde hemos conseguido que las empresas mantengan un costo de operación bajo, que manejen sus inventarios, su planeación de ventas y una de las más importantes, estar en regla con el SAT”, añadió Alejandro.

De esta forma Bind ERP planea mejorar el panorama para las pymes en México y aumentar su promedio de vida, creando más herramientas innovadoras, más integraciones nativas con empresas reconocidas, nuevas alianzas y manteniéndose a la vanguardia para que de la misma forma las empresas lo estén.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Canal de Suez

Actualidad logística

La subida del coste del transporte marítimo se reflejará en la inflación dentro de un año

El aumento se vera por la reducción del uso del Canal de Suez y del Canal de Panamá

Actualidad logística

Eurostat confirma la caída de la inflación anual de la eurozona en enero hasta el 2.8%

Según Eurostat, la inflación anual en la eurozona muestra una disminución

Actualidad logística

Von der Leyen ve en Chile un modelo para diversificar materias primas en la UE

La presidenta de la CE subraya la importancia de superar la dependencia de la UE de China