28 de Junio de 2026

logo
Histórico

Supera México a Brasil en producción de automóviles

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Es probable que durante el 2014 se produzcan en México cerca de 3.5 millones de vehículos, con lo cual se superaría al mercado brasileño que depende principalmente de su consumo interno, señaló la consultora PwC.

Lo anterior debido a las inversiones anunciadas por BMW, Kia Motors  y Daimler/Nissan, además de la esperada llegada de nuevos desarrollos como es el lanzamiento de la planta de Audi programado para 2016, destacó.

En el reciente estudio Doing Business in Mexico Automotive Industry 2014, coordinado por la consultora, Luis Lozano Soto, Socio Líder de la Industria Automotriz en PwC México, manifestó que en lo que respecta a la oferta, 2014 debe ser uno de los mejores años para México, ya que la calidad de lo que se está produciendo sigue mejorando y está siendo reconocida a nivel mundial.

Añadió que esta situación ha permitido no sólo lograr el crecimiento de la producción nacional, sino también poder ofrecer otras líneas de producción en Estados Unidos, Europa y Asia, con lo cual nuestros proveedores de primer y segundo nivel (TIER1 y TIER 2) han registrado una mejoría en sus negocios, y nosotros hemos podido cambiar la imagen de ser menos costosos a convertirnos en uno de los principales países productores.

El estudio antes mencionado se considera como una guía para evaluar el potencial e invertir en el sector, ya que la industria automotriz mexicana sigue acelerando motores, por ello es importante conocer los elementos que convergen y así tener un panorama del potencial del país, enfatizó PwC.

Adicionalmente en esta publicación se presentan los elementos que colocan a México como una potencia mundial del automóvil, se hace una revisión de la nueva estructura del mercado y se plantean  las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la industria; además se presentan disposiciones legales aplicables a la industria, como aspectos de la reforma laboral,  así como obligaciones tributarias  y de comercio exterior.

“Doing Business in Mexico Automotive Industry  2014 es un referente  para los interesados en el sector y en el potencial productivo y competitivo del país; es una visión interna de la industria para poder proyectarla hacia el exterior y colocar al país como un referente en calidad y cantidad", afirmó Lozano.

La consultora señaló que en este año la industria automotriz mexicana se consolidará como una de las más importantes en la producción y exportación de vehículos, como resultado de la apertura de nuevas plantas. Este avance es resultado de una serie de acciones que tienen como objetivo el incremento en la producción de vehículos, así como en la captación de inversiones, lo que también dará a México la oportunidad  para diversificar los mercados, factor importante para la consolidación. 

 

 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

ebook-devoluciones-logistica-inversa

Logística y distribución

Por qué la logística inversa pasó de una devolución a la ventaja competitiva

De costo oculto a motor estratégico del ecommerce

nota-videopodcast-taniacaldu-amazon

Planeación estratégica

VIDEOPODCAST con Amazon: Exportar con éxito empieza mucho antes de la logística

Los datos están redefiniendo la forma de exportar

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

gasto en salud sube 110% desafía cadena farmacéutica

Actualidad logística

Gasto en salud se dispara 110%: ¿está preparada la supply chain farmacéutica?

Mayor demanda privada de medicamentos impulsa inventarios, e-commerce y distribución especializada

mundial 2026 escasez de talento empleo restaurantes

Actualidad logística

Mundial 2026 impulsa 39,000 empleos en foodservice, pero el talento sigue escaso

La demanda crece por el torneo, pero la falta de personal limita la capacidad operativa del sector

abastecimiento retail México Día del Padre 2026 planeación de demanda inventarios retail

Actualidad logística

Día del Padre 2026: las categorías que ponen a prueba el abastecimiento

La derrama prevista de 48,500 mdp exige gran coordinación entre inventarios, logística y reposición