19 de Julio de 2024

logo
Histórico

Son plataformas colaborativas, factor clave para cadenas más fuertes e inteligentes

Redacción TLW®

Compartir

En el marco del evento Manhattan Exchange México 2011, organizado este 18 de octubre por Manhattan Associates, especialistas en cadena de suministros se pronunciaron por la implementación de una plataforma colaborativa y común que permita reducción de costos, mejor manejo de inventarios y una mayor interacción entre proveedores, empresas y clientes.

En su ponencia El efecto de la plataforma: la actividad del nivel superior de servicio y desempeño de la cadena de suministro, Eddie Capel, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Operaciones de Manhattan Associates, reveló que actualmente las compañías logísticas se mueven por tres premisas: plataformas efectivas, el impacto en el cliente y la inversión que destinan a las innovaciones.

“Una plataforma colaborativa permite a las empresas una mayor interacción con las empresas en tiempo real…hoy en día existen plataformas  sociales que se mueven a través de las redes sociales, las cuales se han incrementado para el intercambio de información, ¿qué tan preparado está su negocio para enfrentar esta situación?”, señaló Capel.

Al respecto, Jorge Javier Pérez, Director de Sistemas de Abasto de Elektra, indicó que el reto para una empresa como la suya del sector minorista y de servicios financieros es alinear las herramientas tecnológicas, con los procesos y las demandas de la compañía para crear una plataforma de negocios efectiva.

“La plataforma ayuda a la ejecución inteligente de las operaciones, por lo que es importante mapear procesos de punta a punta, desde el proveedor, el centro de distribución, las tiendas y los clientes”, enfatizó.

Mientras que Dwight Klappich, Vicepresidente de Investigación de Gartner, expresó que una plataforma de valor debe tener la capacidad de sincronizar la cadena de suministro y de hacerle frente a la complejidad de los procesos; “hay que ver lo que está pasando en tu cadena en el momento que existe el problema y ejecutar de manera inteligente”, apuntó.

Respecto al tema del consumidor del sector minorista, Miguel Ambrosi, Director del Sector Distribución en IBM, manifestó que según un estudio realizado en 2010, hoy el consumidor muestra mayor interés por la tecnología, usa más de una tecnología en la compra de sus productos y busca ofertas personalizadas.

En el evento, se llevaron a cabo también sesiones de grupo de mejores prácticas en transporte, almacenes y órdenes perfectas con directivos de Manhattan Associates.


 


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable

operaciones logísticas

Actualidad logística

Caída de Microsoft afecta operaciones logísticas  por actualización de Crowdstrike

Incluye problemas en los pasos fronterizos y aduanas de varios países