De acuerdo con Bosco de la Vega Valladolid, Presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), México está creciendo, pero tiene cuellos de botella y un claro ejemplo es el problema en la Ribera Maya para abastecer al sur de alimentos, de manera que tienen que llegar de Florida, aseguró.
Refirió que "faltan redes de frío, faltan aeropuertos, faltan puertos, sí, tenemos cuellos de botella en distribución, en logística, en ferrocarriles, que es mucho más barato que el trasporte terrestre, almacenamiento, cruces fronterizos".
En este sentido, destacó que hay mucho que hacer y mucho que invertir, pero que se tiene con que, pues el país es la decimotercera potencia mundial y la tercera en Latinoamérica. Y puntualizó que en México hay tamaño y juventud para proyectar, pero se requiere de mucho trabajo.
A propósito de la propia reforma del campo del CNA, De la Vega aseguró que el consejo estará preparando su visión de largo plazo para en diciembre tener su propia reforma del campo, y de este modo proponerla a los miembros asociados del consejo, a los candidatos, diputados, senadores y demás interesados.
"Es un tema de chamba, de visión, preparación, sinergias, de poder trabajar en equipo, estamos acostumbrados a trabajar en nuestro propio negocio, en nuestra propia unidad contable, fiscal y no, la sinergia de aprender a trabajar en equipo es una, mejor tecnología, mejor financiamiento, es la suma de todos los factores", informó.
Fuente: Noroeste.