17 de Julio de 2024

logo
Histórico

Se posiciona la industria del consumo

Redacción TLW®

Compartir

Según el estudio Perspectivas de fusiones y adquisiciones de los mercados de consumo: Persiguiendo el crecimiento en un mundo con incertidumbre (Consumer Markets M&A Outlook: Pursuing Growth in an Uncertain  World) de la consultora KPMG las empresas continúan como los principales impulsores del crecimiento en la mayoría de los países, sin embargo, muchas son cautelosas para realizar grandes operaciones como fusiones o adquisiciones.

Aunado a ello, la zona euro sigue sin resolverse y los consumidores continúan ajustándose a las condiciones económicas cambiantes, indicó el reporte, aunque existe financiamiento para operaciones de rango medio de buena calidad, en los que las empresas objetivo tienen bases sólidas de clientes.

“En muchos de estos países, por ejemplo Estados Unidos, México, Polonia, Japón y Sudáfrica, hoy vemos niveles razonables de actividad de fusiones y adquisiciones conforme las empresas locales se consolidan para obtener economías de escala o adquirientes extranjeros buscan rutas hacia nuevos mercados grandes como el ruso, el chino o el de naciones africanas”, indicó Víctor Esquivel, Socio Líder Nacional de Asesoría de KPMG en México.

El especialista de KPMG añadió que en México existen de 15 a 20 compañías que buscan activamente adquisiciones dentro del país, así como en otras partes de América Latina como estrategia para consolidarse en la región. Otros objetivos atractivos incluyen adquisiciones en Estados Unidos con el propósito de penetrar a la importante población hispana y aprovechar el reconocimiento de las marcas de sus productos, aceptó.

El informe advierte la aparición de adquisiciones basadas en la marca, especialmente por parte de empresas mexicanas que quieren aprovechar la familiaridad de las marcas entre la gran población hispana de Estados Unidos para construir un nuevo mercado para su mercancía.

“Las empresas mexicanas de mercados de consumo presentan prósperas oportunidades de crecimiento para los compradores potenciales y las corporaciones multinacionales que han estado buscando transacciones de forma activa para expandir su presencia en el país”, aseguró Esquivel.

Por último, Víctor Esquivel previó que dentro de los siguientes dos años muchas más empresas mexicanas se convertirán en actores regionales. La mayoría de estas compañías tienen balances generales muy sólidos e incorporarán crecimiento inorgánico en otras regiones geográficas como parte de su estrategia.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

carga aérea Miami

Actualidad logística

El aeropuerto de Miami construirá un nuevo centro de carga de última generación

Para 2029, elevará la capacidad total del MIA a un mínimo de 4.5 millones de toneladas de carga

comercio mercancias G7

Actualidad logística

El G7 de Comercio defiende "un sistema comercial libre" ante "amenazas" de hutíes o Rusia

Los países piden revisar las vulnerabilidades de las cadenas de suministro

exportación

Actualidad logística

México, en el Top 10 de las economías con mayor exportación a nivel mundial

Durante 2023 se importaron 598 miles de millones de dólares