21 de Julio de 2024

logo
Histórico

Se pierde 150 mil millones de dólares por talento

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Una nueva investigación de la red de servicios profesionales de PwC, comisionada por LinkedIn, reveló que la falta de adaptabilidad del talento –la incapacidad de las personas de recapacitarse y adquirir nuevas habilidades o cambiar de industria– está costando a la economía global miles de millones de dólares en productividad y provoca que las empresas desperdicien grandes cantidades de dinero en costos de reclutamiento que podrían evitarse.

“Si los mercados pudieran combinar mejor el talento y las oportunidades correctas, se podrían generar hasta 130 mil millones de dólares de productividad en los 11 mercados estudiados (65.6 mil millones en China, 29.3 mil millones en Estados UNidos y 11.7 mil millones de dólares en Brasil)”, señaló el análisis.

También indicó que 19.8 mil millones de dólares en costos de reclutamiento se podrían evitar por esta falta de acceso al talento adecuado lo cual incrementa los costos actuales de reclutamiento para los empleadores. “Mientras más tiempo se tarden las empresas en encontrar los candidatos adecuados y aumenten las probabilidades de que el talento deje la empresa más pronto debido a la desadaptación, le costará a las empresas de dichos países 19.8 mil millones de dólares en gastos de reclutamiento que se podrían evitar”, detalló el reporte.

Con la fuerza laboral multilingüe y su base de negocios internacionales, Holanda ocupa el primer lugar en el indicador TAS que refleja la capacidad del mercado de responder a los cambios futuros en la demanda, no una visión general del desempeño económico actual.

Los mercados emergentes de India y China tienen puntuaciones más bajas de lo esperado debido a que existen menos sectores maduros y a que su tamaño geográfico limita la movilidad de talento.

Las economías que tienen un buen desempeño, como Alemania, están en una posición más baja de lo esperado, en parte porque se trata de una economía especializada y sus sectores son prósperos y estables en la actualidad.

El reporte recomendó a los profesionales detectar nuevas oportunidades laborales por medio de los medios sociales así como planear el desarrollo de habilidades y crear una red que les permitiera asumir nuevos roles.

Respecto a los empleadores el estudio reveló que la falta de compatibilidad existente entre el talento y los puestos que ocupan las personas genera una ventana de oportunidad para que los empleadores por lo que es importante identificar y atraer talento adecuado a sus organizaciones.

“La educación nunca termina y los educadores deben saber qué habilidades tienen mayor demanda y qué empleos están surgiendo en la fuerza laboral global. Entonces, deben adaptar sus planes de estudio para que los estudiantes adquieran las habilidades más importantes cuando salgan de la carrera”, detalló la investigación en cuanto al rubro de educación.

Finalmente puntualizó que los gobiernos deben desempeñar una función activa en la definición de una ideología nacional que valore, fomente y recompense la adaptabilidad. “Deben utilizar las ventajas que tienen, como las leyes laborales y de migración, así como desarrollar proactivamente sistemas de aprendizaje y capacitación”.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Impacto de las decisiones navieras en los costos logísticos de Bolivia

Bolivia enfrenta un aumento significativo en los costos logísticos

Ford

Actualidad logística

Ford producirá en 2026 camionetas pick up en la planta de Oakville, Canadá

Las autoridades canadienses facilitaron a la automotriz cerca 440 millones de dólares en subsidios

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias