14 de Julio de 2024

logo
Histórico

Demandan entidades profesionales en automotriz

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

Actualmente en el mercado, el sector automotriz representa el 4% del PIB nacional y el 20% de la producción de manufactura en México. Además, se estima que esta industria junto con la aeroespacial continuará creciendo en el futuro gracias en gran parte a la inversión de empresas extranjeras en el sector, apuntó Hays.

En este escenario, se ha incrementado la demanda de profesionales cualificados que cubran puestos como gerencias de planta, producción o calidad detalló la empresa especialista en reclutamiento profesional.

La organización dio a conocer que la demanda se está concentrando, en su mayoría, en los estados de Querétaro, Guanajuato y Puebla donde existen focos importantes de inversión extranjera y construcción de plantas de producción. 

Según Nicolás Román, gerente en la especialidad de ingeniería y manufactura de Hays México, “un porcentaje importante de los directores generales de las empresas extranjeras que se están estableciendo en ciertas regiones dentro de la industria automotriz y aeroespacial  provienen del país de  origen de la empresa, y en consecuencia están requiriendo de profesionales especializados locales que cubran los puestos de gerencia de plantas, producción, calidad o ingeniería”.

Señaló que las funciones principales de estos profesionales son el desarrollo y ejecución de una estrategia de lanzamiento de producto, la coordinación de las demás áreas clave de la planta o la gestión y seguimiento de los proyectos con los clientes.

Los perfiles más demandados son los ejecutivos que tengan una Ingeniería Industrial, Mecánica, Electrónica y en ocasiones Química y Metalúrgica o especialidad en Robótica. Una formación que debe ir acompañada de habilidades como capacidad de gestión y liderazgo para el mejor desempeño de un equipo de trabajo, capacidad de comunicación y habilidad en el trato interpersonal, cultura organizacional, con el objetivo de saber conducirse adecuadamente dentro de la estructura de una organización, agregó la organización.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares