19 de Mayo de 2026

logo
Histórico

Se incrementan 14.3% ventas de vehículos pesados

Redacción TLW®

Compartir

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT), informó que durante el mes de octubre de 2015, las ventas al mayoreo alcanzaron 4 mil 210 vehículos pesados, lo que representa un incremento del 14.3% en relación con el mismo mes de 2014, cuando se comercializaron 3 mil 684 unidades.

En este contexto, la asociación señaló que las ventas acumuladas al mayoreo crecieron 4% respecto al mismo periodo del año pasado, lo que da un total de 30 mil 334 vehículos vendidos de enero a octubre, es decir mil 175 más respecto al mismo lapso de 2014.

Por otra parte, la venta al cliente final registró durante el décimo mes de 2015, un total de 3 mil 584 unidades comercializadas, superando las 3 mil 404 de octubre 2014, lo que implica un incremento de 5.3%.

En lo referente a cifras acumuladas, la venta al menudeo alcanzó un crecimiento en 29 mil 625 unidades, lo que significa un aumento del 6.6%; mil 840 vehículos más en relación con el volumen vendido en el mismo lapso del año anterior. Al comparar las ventas acumuladas de 2014 con las de 2015, se percibe un crecimiento de 7.7% en unidades de carga, y de 3.2 en vehículos de pasaje.

ANAPACT señaló que las cifras positivas se ven opacadas por el hecho de que la venta de autobuses foráneos cayó 80.2% al mayoreo y 80.7% al menudeo. En lo que va del año las ventas de “foráneos” arrastran una caída de 32.7% al mayoreo y 32.6% al menudeo.

De acuerdo con Miguel Elizalde Lizarraga, “la tendencia de los tres meses recientes indica que las ventas anuales podrían concluir con un incremento de un dígito respecto al año previo, a pesar de la importante caída en las cifras de ventas de autobuses foráneos, que esperamos puedan cerrar mejor el año".

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

Tecnología

VIDEOPODCAST, Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

4 claves de Stöklin para diseñar sistemas logísticos que crezcan con el negocio y eviten errores

Actualidad logística

La despedida de Huawei y ZTE plantea un desafío logístico sin precedentes

Consideradas proveedoras de alto riesgo, su expulsión es un dolor para la SC 

cubicaje-internacional-medidas

Planeación estratégica

Cubicaje en logística internacional: el error silencioso que encarece cada embarque

El espacio mal calculado también cuesta

Comercio internacional

Los aranceles reescribieron las reglas logísticas para México

Según Banamex, los exportadores mexicanos enfrentan una disyuntiva: adaptarse o pagar

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

Comercio internacional

TIPAT abre nueva ruta comercial de México con Reino Unido e Irlanda del Norte

México y Reino Unido eliminarán 94% de aranceles a productos industriales y agroalimentarios

Lo último

tecnología logística de rescate siniestros viales

Actualidad logística

¿Cómo la tecnología ha transformado la logística de rescate en siniestros viales?

Flujos de información en tiempo real optimizan decisiones y aceleran intervenciones que salvan vidas

Interpack 2026 y economía circular en packaging

Actualidad logística

Interpack 2026: la presión sobre materiales impulsa la economía circular en packaging 

Escasez de insumos y costos crecientes aceleran modelos reutilizables en la cadena de suministro

electrodomésticos Día de las Madres México

Actualidad logística

Día de las Madres impulsa ventas de electrodomésticos hasta 94% en México

Picos estacionales impulsan compras y tensionan inventarios, distribución y respuesta logística