9 de Julio de 2025

logo
Histórico

Invertirá Toyota en inteligencia artificial y robótica

Redacción TLW®

Compartir

La compañía Toyota anunció que invertirá mil millones de dólares en los próximos cinco años en inteligencia artificial e investigación robótica, mientras que establece una nueva compañía llamada Toyota Research Institute, que tendrá oficinas en Silicon Valley, Cambridge y Massachusetts, Estados Unidos.

De acuerdo con el Toyota Research Institute, la inversión estará enfocada en características del automóvil que puedan ayudar a los conductores a evitar accidentes, como frenos automáticos. “Hay gente en búsqueda de la conducción autónoma como su meta final”, dijo el Portavoz de Toyota, John Hanson.

 “Lo que este modelo podría lograr, esperamos, es cerrar la brecha entre la investigación pura y el desarrollo del producto”, señaló Hanson.

Es de recordar que Toyota contrató a Gill Pratt, que lideró el programa DARPA Robotics Challenge, para dirigir la nueva unidad, ésta empezará en 2016 y contratará, además, aproximadamente a 200 personas en ambas locaciones. Se espera atraer a los mejores ingenieros de Stanford y del MIT.

El instituto de investigación de Toyota también planea ser parte de una colaboración de un programa de Inteligencia Artificial, la que podría funcionar con startups, otras manufacturas y centros de investigación y universidades.

“Todos juntos estamos tratando de eliminar accidentes, y hay mucho que hacer pero creemos que es factible”, aseguró Hanson.

Fuente: http://www.cnnexpansion.com/

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

lizette-gracida-portada-video-podcast

Planeación estratégica

Podcast, episodio 2: Lizette Gracida comparte estrategias de Toyota México para afrontar la volatilidad logística

Lizette Gracida comparte algunas claves para enfrentar el complejo entorno global

puerto-manzanillo-mercancias-contenedores

Logística y distribución

Crónica del caos: el colapso en el Puerto de Manzanillo que arrastra a todo el país

Retrasos, pérdidas y tensión marcan semanas críticas en el puerto más importante del Pacífico.

IA en logistica

Actualidad logística

IA en logística, automatización, predicción de demanda y atención al cliente con GPT

Operadores logísticos aplican IA para automatizar procesos, predecir la demanda y mejorar servicios

acero-importacion-estados-unidos

Logística y distribución

Los 3 principales países que envían acero y aluminio a Estados Unidos

Trump aumenta aranceles al 50% para importaciones de acero y aluminio

Lo último

donald-trump-cobre-estados-unidos

Actualidad logística

¿De dónde proviene el cobre que importa Estados Unidos y para qué lo utiliza?

Un nuevo anuncio sobre posibles aranceles aparece sobre la mesa

4-julio-estados-unidos-independencia

Actualidad logística

El reto logístico del 4 de julio en Estados Unidos: saturación de transporte y alza de tarifas

Alta demanda y transporte saturado elevan costos logísticos en la temporada

Actualidad logística

Inversión Extranjera en logística y transporte cae 83% en 1T

Solo cuatro de 20 actividades económicas tuvieron saldo positivo. La logística no está entre ellas

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores