12 de Julio de 2024

logo
Histórico

Cumple en un 88.82% sector retail en México

Redacción TLW®

Compartir

Con base en el resultados del estudio TOP Retail de septiembre de 2015 que muestra a detalle el desempeño del personal de las empresas de retail en México, la empresa Agasys informó que la tasa de cumplimiento (TC) de México durante los últimos tres meses es de 88.82%, lo que representa que el nivel sigma del retail en México es de 3.628.

Lo anterior indica una calidad convencional de las empresas en las que cerca de 2 de cada 100 clientes experimentan el incumplimiento de alguna política.

Según el reporte, el peor desempeño se presentó en estados como Campeche, San Luis Potosí, Zacatecas y Sinaloa que obtuvieron un promedio de 82.8%; mientras que el último lugar se encuentra Colima con una tasa de 78.4%.

Las entidades que lograron las mejores posiciones con cerca del 96% de cumplimiento son: Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

Por su parte, el Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Querétaro, Guanajuato y Jalisco presentaron un rango de 91.6%. Con un promedio de 87.2% se encuentran: Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Coahuila, Durango, Aguascalientes y Baja California Norte, detalló el estudio.

Respecto a las métricas más sobresalientes, Agasys destaca orden y limpieza con 97% de cumplimiento, con un punto de incremento respecto al mes anterior. La política de Seguridad tuvo un retroceso de 44% de cumplimiento (una disminución respecto al 77% durante agosto).

La política de comportamiento del personal alcanzó un avance al 90%, respecto al 83% de cumplimiento del mes anterior. Por su parte, proceso de venta y atención al cliente retrocedieron en comparación con agosto y obtuvieron 89 y 85%, respectivamente. 

En este contexto, la empresa recomendó a las marcas tomar medidas para incentivar a los colaboradores para que su trabajo sea de la misma calidad, sobre todo en las fechas que impacten su estado de ánimo; tal es el caso de las fiestas patrias en el que se tuvo un impacto negativo y se registró el nivel más bajo en tasa de cumplimiento de todo el año.

Otra de las recomendaciones indica conocer las causas de primera mano para revertir la tendencia negativa en la tasa de cumplimiento. Saber si son factores externos o internos los que están influyendo en su comportamiento es de suma importancia para tomar medidas correctivas.

Además de aprovechar al máximo el monitoreo SMI, explotar los resultados y crear estrategias que ayuden a revertir los resultados para mejorar la productividad.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

comercio exterior china

Actualidad logística

Comercio exterior chino crece 5.8% interanual en junio

Las exportaciones aumentaron 10.7% frente al año anterior con 300 mil 096 millones de dólares

última milla

Actualidad logística

Prototipo eléctrico de última milla para clases 4 y 5

Las empresas transportistas apuestan cada vez más por unidades que ofrezcan un valor agregado