17 de Julio de 2024

logo
Histórico

Revelan las áreas que el sector retail debe considerar en 2017

Redacción TLW®

Compartir

De acuerdo con Forrester, empresa de investigación de mercados, las compañías del sector retail y sobretodo los CIO, deben estar atentos a las oportunidades y fechas clave de periodos vacacionales en 2017 en los cuales los compradores podrían gastar cantidades de dinero similares en compras online y tiendas físicas.

La empresa menciona que las ventas online en vacaciones en Estados Unidos durante 2016 superaron los 100 mil millones de dólares, un crecimiento del 13% respecto al año previo, menciona el Informe de predicciones de ventas retail para 2017, hecho por Fiona Swerdlow, Vicepresidenta de Forrester y agrega seis áreas que empresas y CIO del sector deben considerar este año para competir y estar vigentes.

Pensar en movilidad. El uso del teléfono móvil en las compras está creciendo, por lo que las compañías retail necesitan tener un carro de compra online y que ofrezca a los usuarios información relevante de los productos, con factores adicionales que son valorados por los compradores como las valoraciones y experiencias de aquellos que ya lo compraron.

Experiencia de pago. Los CIO deben ayudar a los retail a mejorar la experiencia de pago, incluyendo constantes promociones POS (incluso personalizadas). También deben impulsarse las fórmulas fáciles que deben ir asociadas a cupones del punto de venta; los nuevos puntos de venta online deben enfocarse en ofrecer una comunicación mejorada y en comprometerse con los clientes para brindarles nuevas experiencias de compra asociadas a descuentos.

El talento digital. Muchos retail tendrán que aprovechar su red de socios así como recursos digitales y combinarlos con capacidades internas. Además, los ejecutivos digitales tendrán que abordar nuevas funciones, no sólo derivadas del comercio electrónico, sino producidas por las necesidades digitales. Los CIO conocen bien el desafío de tener que encontrar desarrolladores e ingenieros digitales experimentados para que formen parte de sus propios equipos, particularmente en el área de movilidad.

Seguridad IoT (internet de las cosas). Los CIO tendrán que tomar decisiones clave en torno a la seguridad de los servicios y productos que comercializan, ya que una mala imagen o brecha de seguridad puede dañar seriamente la imagen de la organización, lo que contempla las normas que rigen cada país sobre la seguridad de los datos y las respectivas sanciones que podrían afectar la continuidad de los negocios. Así, uno de los mayores retos para los CIO será determinar quién es el responsable de asegurar, mantener y reparar cada tecnología.

Recopilar datos precisos y oportunos. Aprovechar las ventas online para fidelizar a los clientes es vital, tanto como recopilar datos precisos que permitan analizar y gestionar mejor las operaciones de la tienda. Las nuevas tecnologías permiten poner en práctica métodos de big data para incentivar o informar a los compradores y recomendarles sobre sus compras más habituales. Los CIO deben asegurarse que los datos sean entregados a través del medio y el momento adecuado y dirigidos a quienes deciden la compra.

El año de las API (interfaz de programación de aplicaciones). Para Jeff McCandless, CEO de Project44, "los CIO de las cadenas retail tendrán que entender el impacto que esta tecnología tiene en la optimización de inventario, establecer y satisfacer las expectativas de entrega del cliente, adhiriéndose a las demandas del consumidor siempre presente y reconduciendo la visibilidad en tiempo real a través de toda la cadena de suministro. En este sentido, las nuevas API de servicio web permiten a los minoristas competir en la nueva realidad al entregar los productos en el menor plazo posible con el más alto nivel de transparencia y eficiencia operativa".

Fuente: ciospain.es


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

comercio mercancias G7

Actualidad logística

El G7 de Comercio defiende "un sistema comercial libre" ante "amenazas" de hutíes o Rusia

Los países piden revisar las vulnerabilidades de las cadenas de suministro

exportación

Actualidad logística

México, en el Top 10 de las economías con mayor exportación a nivel mundial

Durante 2023 se importaron 598 miles de millones de dólares

canal de panamá

Actualidad logística

El Canal de Panamá prevé unos ingresos por 5.623 millones de dólares en 2025

El Canal de Panamá espera más ingresos que en el año fiscal 2023-2024