19 de Julio de 2024

logo
Histórico

Reporta UPS resultados positivos en tercer trimestre

Redacción TLW®

Compartir

UPS anunció que sus ingresos de agosto a septiembre del 2017 aumentaron 7% al sumar 15 mil 978 millones de dólares y que las tres unidades principales de negocios se ejecutaron bien durante este periodo, asimismo, que su utilidad operativa alcanzó los dos mil millones de dólares y ganancias diluidas por acción de 1.45 dólares.

“UPS obtuvo otro sólido trimestre de desempeño financiero, a pesar del impacto de varios desastres naturales que desaceleraron la actividad económica regional y dañaron la infraestructura. Nuestros segmentos de negocio se adaptaron rápidamente a las condiciones variables de este trimestre, aprovechando así las oportunidades del mercado, a la vez que se minimizaron los costos y las interrupciones del servicio por los recientes eventos”, comentó David Abney, Presidente y CEO de UPS.

La utilidad operativa fue de 2 mil millones de dólares, impulsada por el fuerte desempeño en el segmento internacional y en el de la cadena de suministro y carga, señaló UPS en un comunicado de prensa con los resultados del tercer semestre del año.

“El segmento de cadena de suministro y carga produjo resultados récord en el tercer trimestre, con un crecimiento de ingresos de dos dígitos y una expansión de la utilidad operativa de casi dos dígitos. Los resultados de rendimiento fueron impulsados por las mejoras en la calidad de los ingresos, combinadas con los programas de reducción de costo estructural”.

UPS señaló que para ese periodo, los ingresos fueron de 2 mil 965 millones de dólares, un aumento de 13% respecto a los ingresos del 2016, cuando fueron de 2 mil 615 millones de dólares, dado el fortalecimiento de su relación con clientes principales, iniciativas de administración de ingresos y la mejora de las condiciones del mercado en todas las unidades de negocio.  

Los aumentos de tonelaje en Freight Forwarding, UPS Freight y Coyote Logistics contribuyeron a mejorar los resultados de primera línea. Así, UPS Freight incrementó los ingresos de carga menor que camión completo en 9.3%, sobre el crecimiento de tonelaje de 5.5% y los ingresos de LTL por ganancias de un quintal de 3.6%.

Mientras que el aumento de la demanda de los clientes de los sectores minorista y aeroespacial impulsó los ingresos y la utilidad operativa de la unidad de distribución. La utilidad operativa total del segmento mejoró 9.7% a 226 millones de dólares contra los 206 millones de dólares del año previo.

Para la empresa en general, en el tercer trimestre del año en curso los ingresos aumentaron un 7.0% y los ingresos en moneda neutral aumentaron 7.1%. Los ingresos aumentaron en todos los segmentos y en las principales categorías de productos, debido a un aumento en la demanda de los clientes que se produjo en toda la extensa cartera de productos de la compañía.

Los gastos de capital hasta la fecha fueron de 3 mil 00 millones de dólares, lo que respalda las estrategias de inversión de la compañía logística. Este año, pagó dividendos de casi 2 mil 100 millones, un aumento de 6.4% por acción respecto al año anterior, recompensando así a los accionistas con un fuerte y continuo rendimiento de dividendos. Y, en lo que va del año, la ha readquirido 12.3 millones de acciones por aproximadamente mil 400 millones de dólares

En cuanto las perspectivas, Richard Peretz, CFO de UPS, comentó que “nuestro reciente desempeño nos da confianza para avanzar, mientras nos adaptamos a las cambiantes estrategias de comercio electrónico global con una mayor atención a las temporadas. Estamos cumpliendo nuestros planes, tenemos una perspectiva positiva para la temporada de alto volumen y, como resultado, estamos llegando más arriba que nuestras expectativas iniciales”.

Finalmente, se espera que el 'ímpetu' en el negocio continúe, encabezado por el segmento internacional. El foco sigue siendo ofrecer un desempeño exitoso durante la temporada de alto volumen alta para clientes e inversores. Asimismo, que las sanciones operativas para las inversiones en centros de operaciones y la implementación de servicios los sábados serán de aproximadamente 60 millones de dólares en el cuarto trimestre.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

operaciones logísticas

Actualidad logística

Caída de Microsoft afecta operaciones logísticas  por actualización de Crowdstrike

Incluye problemas en los pasos fronterizos y aduanas de varios países

vehículos autónomos

Actualidad logística

Conducción autónoma urbana en China podría alcanzar más de 6 mil mdd en 2025

El informe predice que 4 millones de autos estarán equipados con estas funciones

Mercado Libre Colombia

Actualidad logística

Mercado Libre expande su oferta de empleo con 900 nuevos puestos en Colombia

La inversión de 300 millones de dólares se hará efectiva a finales de año