20 de Julio de 2024

logo
Histórico

Reporta UPS aumento en segundo trimestre

Redacción TLW®

Compartir

UPS anunció ganancias diluidas por acción de 1.58 dólares de abril a junio de 2017, lo que significó un aumento de 11% en comparación con el mismo período de 2016 e indicó que la mejora de las ganancias por acción se debió a un aumento de 7.7% en los ingresos, "los tres segmentos de negocio generaron una mezcla de productos más rentable, mejores rendimientos y una mejor administración de los costos operativos".

La compañía logística señaló que el segmento doméstico en Estados Unidos se benefició de la creciente demanda en las entregas por comercio electrónico, lo que impulsó un aumento de 8.1% en los ingresos en comparación con el segundo trimestre de 2016, es decir 9 mil 745 millones de dólares contra 9 mil 015 millones de dólares, ingresos que corresponden a 730 millones de dólares por mayor demanda de productos UPS Air y productos terrestres (Ground).

Asimismo, que los envíos de productos de carga aérea al día siguiente (Next Day Air) y los diferidos (Deferred Air shipments) aumentaron 6.4% y 11%, respectivamente. En cuanto a los ingresos por pieza, aumentaron en todos los productos 3.0%, ya que la compañía se benefició de las acciones de fijación de precios base y mayores recargos por combustible en comparación con el segundo trimestre de 2016.

La utilidad operativa aumentó más de 13% y el margen operativo aumentó 60 puntos básicos hasta el 14.3%. Los costos operativos por iniciativas en desarrollo, que incluyen la construcción de centros y las operaciones en sábados, incrementaron los costos en aproximadamente 35 millones de dólares.

Referente al segmento cadena de suministro y carga, los ingresos aumentaron 12% respecto al segundo trimestre de 2016, es decir 2 mil 842 millones de dólares contra 2 mil 537 millones de dólares, "ya que la compañía se comprometió profundamente con clientes preferenciales, fortaleció las iniciativas de administración de ingresos y mejoraron las condiciones del mercado en todas las unidades de negocio", señaló un comunicado de UPS.

De la misma forma, se aseguró que los aumentos de tonelaje en Freight Forwarding y UPS Freight contribuyeron a mejorar los resultados de primera línea, en la medida que las condiciones económicas en los mercados no minoristas continúan fortaleciéndose.

UPS mencionó en un comunicado de prensa con cifras de ingresos al segundo trismestre, que la reposición del inventario minorista y el 'mejor' desempeño del sector aeroespacial mejoraron los resultados de la unidad de distribución.

Y que Coyote Logistics logró un crecimiento de ingresos de dos dígitos, pues la unidad continuó ganando participación de mercado; "todas las unidades de negocio contribuyeron a una expansión de 24% de la utilidad operativa del segmento, que incluyó un beneficio único".

Otro punto importante es el segmento internacional que generó la entrada de 3 mil 163 millones de dólares contra 3 mil 077 millones de dólares correspondientes al periodo abril-junio del 2016. Cabe destacar que el crecimiento de las exportaciones se mantuvo en 12%, encabezado por Europa y Asia.

David Abney, Presidente y CEO de UPS, comentó que la compañía "generó excelentes ganancias en sus ingresos con respecto al año pasado en el segundo trimestre y generamos sólidos beneficios por acción, de acuerdo con nuestros planes. Continuamos invirtiendo en nuestra red para expandir nuestras capacidades, nuestra presencia en el mercado y nuestro alcance global".


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

aranceles

Actualidad logística

China impone aranceles "antidumping" del 43.5% al ácido propiónico de EEUU

Estas medidas proteccionistas se suman a las existentes tensiones comerciales entre las potencias

industria de la moda

Actualidad logística

Industria de la moda no sobrevivirá sin sustentabilidad, señalan expertas en México

La producción textil es responsable del 20% de la contaminación mundial de agua potable

operaciones logísticas

Actualidad logística

Caída de Microsoft afecta operaciones logísticas  por actualización de Crowdstrike

Incluye problemas en los pasos fronterizos y aduanas de varios países