14 de Julio de 2024

logo
Histórico

Reporta Boeing aumento de ganancias al cerrar 2016

Redacción TLW®

Compartir

En el último trimestre del 2016, la compañía Boeing, fabricante estadounidense de aeronaves, obtuvo ganancias por mil 631 millones de dólares, cifra mayor comparada con el mismo periodo de 2015 cuando los beneficios netos fueron de mil 026 millones de dólares, lo que equivale a un aumento del 59%.

Según el resumen de resultados financieros del año pasado de la compañía, los ingresos totales de octubre a diciembre equivalen a 23 mil 300 millones de dólares, con un beneficio por acción de 2.59 dólares y un beneficio por acción recurrente de 2.47 dólares. Lo que indica una reducción  del 1% en dicho periodo, ya que en 2015 los ingresos sumaron un total de 23 mil 573 millones de dólares.

Los ingresos del fabricante aeronáutico en todo 2016 sumaron la cantidad de 94 mil 571 millones de dólares, una variación de 2%, en comparación con los 96 mil 114 millones del año anterior. Ello, según indican los resultados, por la entrega de 926 aviones comerciales y de defensa y por el crecimiento de la actividad de servicios.

También mencionó que la cartera de pedidos se mantiene fuerte en 473 mil millones de dólares, con pedidos de más de 5 mil700 aviones comerciales. Para este 2017, la compañía prevé un beneficio por acción de entre 10.25 y 10.45 dólares, mientras que el beneficio por acción recurrente se situaría entre 9.10 y 9.30 dólares.

La previsión de ingresos es de 90 mil 500 a 92 mil 500 millones de dólares, con un aumento de las entregas de aviones comerciales de entre 760 y 765 unidades. También se contempla un aumento del flujo de caja operativo en unos 250 millones de dólares hasta 10 mil 750 millones de dólares, con una reducción de las inversiones en unos 300 millones de dólares hasta 2 mil 300 millones de dólares.

Al respecto, Dennis Muilenburg, Presidente del Consejo de Administración, Presidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Boeing, dijo que con "los sólidos resultados del cuarto trimestre y nuestro claro enfoque en aspectos estratégicos, hemos ampliado nuestra posición de liderazgo en el sector aeroespacial en el año de nuestro centenario, lo que posiciona a Boeing para seguir creciendo y cosechando éxitos en su segundo siglo de vida".

"Hemos liderado el sector en cuanto a entregas de aviones comerciales por quinto año consecutivo; además, hemos conseguido un fuerte crecimiento de las ventas en los segmentos de defensa, espacio y servicios; asimismo, hemos marcado un récord en flujo de caja operativo, lo que ha revertido en inversiones en innovación y en nuestro personal, además de generar una rentabilidad significativa para los accionistas", agregó.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

cadenas de suministro globales

Comercio internacional

Análisis: así afectan los ataques en el mar Rojo a las cadenas de suministro globales

Cambiar rutas afecta los tiempos de tránsito, encarece el transporte y afecta el comercio global

industria

Actualidad logística

Reducción de la jornada laboral en México se mantiene en suspenso en el Congreso

La propuesta para acortar la jornada laboral a 40 horas en México sigue en debate

Actualidad logística

Shein México: Cómo reclamar y resolver problemas con tus pedidos de manera efectiva

Los problemas con los pedidos de Shein en México no deben ser motivo de preocupación

Logística en comercio electrónico

¿Cuánto tiempo tarda un pedido de Shein en llegar a México?

Optimiza tus compras en Shein conoce los plazos de entrega en México

Lo último

Actualidad logística

Latinoamérica se electrifica: El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en la región

Se espera que el mercado de VE en Latinoamérica continúe creciendo a un ritmo acelerado

Actualidad logística

Dirigibles Logísticos: Innovación ecológica en el transporte de cargas

Se espera que los dirigibles logísticos jueguen un papel importante en la industria del transporte