11 de Mayo de 2026

logo
Histórico

Relacionan la productividad de empresas con adopción de herramientas de colaboración

Redacción TLW®

Compartir

Para Taher Behbehani, Chief Digital & Marketing Officer de BroadSoft, el deseo de contar con herramientas que mejoren la productividad de las empresas para aumentar la satisfacción del cliente y la necesidad de mostrar un resultado neto positivo en las inversiones están impulsando a las compañías a adquirir soluciones de comunicaciones unificadas (UC, por sus siglas en inglés) sofisticadas basadas en la nube para sus comunicaciones en tiempo real.

Añadió que el 81% de las empresas coinciden en que las herramientas de colaboración de equipo se están convirtiendo en la interfaz para la administración del flujo de trabajo en muchas organizaciones, 35% está muy de acuerdo, 46% de acuerdo, mientras que 18% no está segura y apenas 1% en desacuerdo, por lo que “el cambio de las empresas de comunicaciones para migrar soluciones on premise hacia la nube ya está en marcha, y se acelera significativamente”.

Según los resultados de la encuesta BroadSoft Connections Industry Survey 2017, el 96% de las empresas coinciden en que la demanda de UC en la nube está creciendo rápidamente en el sector de las medianas y grandes empresas, asimismo, que tienen un resultado disruptivo debido a su propuesta de valor, que se ve reflejado principalmente en la disminución de la complejidad en la operación; la reducción del costo de propiedad; mayor productividad de los colaboradores, y facilidad para ofrecer mejores herramientas de movilidad para la fuerza de trabajo cada vez más distribuida.

Contenido más reciente: Walmart Canadá invierte en tecnología portátil: se hace de más de 1500 escáneres de anillo

Behbehani expresó que las comunicaciones unificadas, por su propia naturaleza, deberían ser ‘unificadas’ para los clientes en una misma plataforma en funciones como conferencias, mensajería instantánea, monitoreo de presencia, telefonía, video colaboración, compartir archivos y el escritorio; “adicionalmente, es responsabilidad del proveedor de servicios asegurar que todas ellas funcionen bien con herramientas populares de colaboración como Salesforce, Google, Dropbox, Redbooth y Concur”.

Acotó que la productividad de la fuerza de trabajo en las empresas está sufriendo porque las diversas herramientas y las aplicaciones estándar utilizadas por los equipos y los trabajadores para comunicarse, solo abordan las soluciones de nicho y están desvinculadas de los procesos de trabajo, lo que a menudo crea comunicaciones dispersas, reuniones ineficaces y flujos de trabajo fragmentados que reducen la productividad y la toma de decisiones.

Por lo tanto, después de la integración, la siguiente fase de las comunicaciones consiste en obtener información mediante el aprendizaje automático y la informática cognitiva: A medida que las compañías innovan y adoptan tecnologías como la inteligencia artificial (IA) en sus propias soluciones, esperarán ofertas similares de las ofertas de UCaaS (Unified Communications as a Service, por sus siglas en inglés).

En cuanto al software como servicio (SaaS), el directivo que 85% de los proveedores de servicios reconoce la creciente amenaza de los proveedores globales de SaaS aprovechando su amplia presencia empresarial para ingresar al espacio de las UCaaS. Mientras que 31% de los vendedores de equipos on premise e incluso 60% de los competidores OTT se ha convertido en una preocupación secundaria.

“Los proveedores de SaaS reconocen una constante aceleración de las implementaciones para dispositivos móviles. Cada vez es más común que los usuarios tengan un segmento importante de su fuerza de trabajo que no use un teléfono tradicional en absoluto y que por lo tanto sus comunicaciones de voz son completamente a través de dispositivos móviles. Incluso, en la actualidad ya existen algunos casos, donde toda la fuerza de trabajo es solo móvil”, refirió el Chief Digital & Marketing Officer de BroadSoft.


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

Tecnología

VIDEOPODCAST, Automatización intralogística: cuando los datos sustituyen la improvisación

4 claves de Stöklin para diseñar sistemas logísticos que crezcan con el negocio y eviten errores

Logística y distribución

Zara: la logística se sube a la pasarela 

Un cierre de tiendas no equivale necesariamente a una contracción del negocio: omnicanalidad máxima

transporte-autonomo-estados-unidos-camiones-carga

Transporte

Camiones de carga sin conductor ya operan en Estados Unidos ¿qué lecciones logísticas nos deja?

La autonomía ya circula en autopistas y redefine la logística

Inversión

Comercio internacional

Con los aranceles, así se reconfigura la logística del envase y embalaje en México

La coyuntura también abre oportunidades para sustitución de importaciones y diversificación

El futuro de las reglas de origen automotrices en la revisión del T-MEC elevan la presión sobre autopartes y proveedores en México

Abastecimiento y compras

Tres escenarios de las reglas de origen del sector automotriz en la revisión del T-MEC

Minerales críticos y trazabilidad digital entrarán al debate de las reglas de origen automotrices

Lo último

electrodomésticos Día de las Madres México

Actualidad logística

Día de las Madres impulsa ventas de electrodomésticos hasta 94% en México

Picos estacionales impulsan compras y tensionan inventarios, distribución y respuesta logística

atención al cliente IA soporte operación clave

Actualidad logística

Atención al cliente con IA: de soporte a operación clave

Mensajería y automatización permiten escalar respuesta, reducir fricciones y mejorar la experiencia

viviendas pequeñas logística electrodomésticos México

Actualidad logística

Viviendas más pequeñas impulsan cambios logísticos en electrodomésticos

El e-commerce y menor espacio habitacional transforman inventarios, surtido y distribución urbana