Relación Bélgica-México, clave para pacto comercial con la UE · THE LOGISTICS WORLD | Conéctate e inspírate.

Relación Bélgica-México, clave para pacto comercial con la UE

 |   (Histórico)
TLCUEM-belgica-mexico

...

La relación comercial entre Bélgica y México es clave para avanzar en la modernización del Tratado del Libre Comercio con la Unión Europea (TLCUEM), dado que ayudará para la firma del acuerdo en las próximas semanas.

Bélgica es la cuarta fuente de inversión extranjera directa (IED) para México, con una inversión acumulada de más de 19 mil millones de dólares entre 1999 y septiembre de 2018, representando casi el 4% del total de la inversión global captada por México.

“Vamos a trabajar muy duro para lograr esta ratificación”, mencionó Graciela Márquez Colín, Secretaria de Economía (SE), en una reunión con más de 200 empresarios y ministros belgas, cuyas pláticas serán hasta el 22 de febrero, indicó la dependencia.

Entre los miembros de la Unión Europea (UE), Bélgica es el séptimo socio comercial de México, con un crecimiento promedio comercial de 10% por año desde la introducción del Acuerdo comercial México-Unión Europea.

Eso significa que en 2017 el comercio bilateral era más grande de lo que era en 1999.

Solo los envíos a ese país tuvieron un valor de 983.7 millones de euros de enero a septiembre de 2018, y en las exportaciones a esa nación se reportó un total de 3 mil 212 millones de euros en ese periodo.

El dato

En las negociaciones para actualizar el TLCUEM, que concluyeron a finales de abril pasado, se reforzó la protección de las inversiones e incrementó el acceso a los productos agroalimentarios.

Así como de empresas de servicios, compras de gobierno, energía, desarrollo sustentable, transparencia, corrupción y Pequeñas y medianas empresas (Pymes).

The Logistic World


Notas relacionadas


Te podría interesar