8 de Junio de 2025

logo
Histórico

Registra México fuertes inversiones en Centroamérica

Redacción TLW®

Compartir

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4

El titular de ProMéxico para la región, Ignacio Elías Caparrós aseveró que México tiene inversiones en Centroamérica por más de 9 mil millones de dólares y es el quinto destino mundial para estas inversiones.

La zona de Centroamérica es el quinto destino mundial de las inversiones mexicanas en el mundo, con Guatemala como el principal receptor de dicha inversión con dos mil 800 millones de dólares, abundó Elías.

En el marco de una misión comercial que estuvo integrada por empresarios de Puebla, quienes sostuvieron reuniones con directivos de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y otras organizaciones locales, el organismo sostuvo que unas 246 empresas de Guatemala y Honduras impulsan los productos mexicanos en Centroamérica.

Entre los principales productos que México exportó a Honduras en 2013 están los conductores eléctricos, pañales, aguacates, politerefalato de etileno, televisores, automóviles, vehículos para el transporte de mercancías, entre otros.

Por su parte, la mercancía que México importó de Honduras se encuentran camisetas de algodón, aceite de palma africana, cables para bujías, arneses, camarones, lagostinos, aceite de almendra en bruto, minerales como plomo y conductores eléctricos, entre otros.

Entre las empresas mexicanas que tienen presencia en Centroamérica se puede mencionar a Elektra, América Móvil, Femsa, Gruma, Banco Azteca, Bimbo, Cinépolis, Cemex, Comex, Walmart México, AeroMexico e Interjet.

Fuente: www.rotativo.com.mx


Redacción TLW®

Equipo editorial de THE LOGISTICS WORLD®, conformado por periodistas especializados en la industria del transporte, supply chain, manejo de almacenes y tecnologías logísticas.

Las más leídas

talento-nube-hibirda-habilidades

Talento humano

¿Qué habilidades necesita el talento humano para impulsar la nube híbrida en logística?

Cada vez más el sector logístico necesita migrar hacia soluciones tecnológicas más innovadoras

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Innovación

Oportunidades en la integración de la Economía Circular y la Inteligencia Artificial en Latinoamérica

Insights desde Bolivia: infraestructura, regulación, desafíos sociales y económicos

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Logística y distribución

Una guía para asimilar la actualidad en la cadena de suministro

Descubre cómo optimizar la cadena de suministro con las recomendaciones de un experto 

Puertos marítimos Honduras

Logística y distribución

Los puertos marítimos de Honduras: Clave para el comercio centroamericano

Los puertos de Honduras han experimentado una importante expansión en los últimos años gracias a inversiones en infraestructura y tecnología

buques portacontenedores a tiempo

Comercio internacional

Fletes marítimos incrementan 100% vs semana anterior

Esto es consecuencia del impacto logístico de la incertidumbre

Lo último

Actualidad logística

Seguridad, la gran ausente en la estrategia de los Polos de Desarrollo Económico

Garantizar una cadena de suministro sólida y resiliente, el reto oculto de los Polos del Bienestar

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores

Actualidad logística

Los aranceles paralizan al corazón logístico de EU

La guerra comercial llegó a los puertos de entrada más importantes de la Unión Americana 

Actualidad logística

Costos logísticos alcanzan 8.8% del PIB en EU y marcan nueva era para la cadena de suministro global

CSCMP urge a empresas a priorizar resiliencia, tecnología y diversificación geográfica

Premium Notes Logo

Solo Suscriptores